Un nuevo caso de irregularidades en traspasos de juveniles está siendo investigado y en esta ocasión tiene como protagonista a un futbolista argentino. Se trata de Benjamín Garré, un joven de 16 años surgido de la cantera de Vélez y que actualmente se desempeña en el Manchester City.
LEA MÁS: La FIFA confirmó que Real Madrid y Atlético de Madrid no podrán comprar jugadores por un año
Según el conjunto de Liniers, se ha violado la normativa sobre el traspaso de menores de edad, porque su fichaje comenzó a tratarse cuando el deportista tenía 15 años. En su momento, rechazaron un ofrecimiento de 1.2 millones de euros si Garré llegaba al primer equipo de los Ciudadanos, hoy comandados por Pep Guardiola. Los europeos se defienden afirmando que no han infringido ninguna regla, ya que la operación se ejecutó cuando la joven promesa cumplió los 16.
"Nunca he experimentado tal acto inmoral. No sabemos lo que se les ofreció al padre y al niño con el fin de convencerles. En Vélez defendemos los valores y actuamos de buena fe. No estamos interesados en cobrar 50.000 euros o 1.000.000 euros por un jugador si eso le perjudica a él mismo", declaró Raúl Gámez, en diálogo con Daily Telegraph.
LEA MÁS: La FIFA ratificó la sanción al Barcelona: no podrá contratar jugadores hasta 2016
El Fortín busca que la FIFA tome medidas severas ante este tipo de movimientos y desea que el City sea sancionado como lo fue el Barcelona y recientemente el Real Madrid y el Atlético Madrid. Actualmente, el volante Benjamín Garré integra la Reserva del club de Manchester.
LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES