Ronaldinho acaba de anunciar su retiro, tras algunos amagues luciendo distintas camisetas en lugares exóticos, o incluso disputando partidos de fútbol sala en India. Pese a este opaco final, el brasileño tuvo una carrera plagada de logros y méritos deportivos.
LEA MÁS: Ronaldinho anunció su retiro del fútbol
El '10', en cada partido, siempre desplegó su talento y su inagotable cantera de recuros y lujos. Sin embargo, su profesionalismo no fue el mejor. Así lo hizo saber Jerome Leroy, con quien compartió plantel en Paris Saint Germain.
"No entrenaba ningún día de la semana y se presentaba directamente el viernes para jugar el sábado", sostuvo el volante en diálogo con un programa de televisión francesa. En su estadía en el PSG, el oriundo de Porto Alegre levantó la Intertoto de 2001. Dos temporadas después, fue transferido al Barcelona.
LEA MÁS: Favelas, violencia, apremio policial y acción extrema: el polémico spot de Ronaldinho para Río 2016
También soltó detalles sobre su conducta diaria en las prácticas: "Por la mañana lo veías llegar con gafas de sol. Se vestía y se dirigía directamente a la mesa de masaje a dormir".
"Los jugadores con un gran talento como él, están un poco locos. No pueden ni explicar lo que hacen. Creo que intentó seguir los pasos de Romário, que también salía cada noche, pero no tuvo el mismo éxito", cerró, de manera lapidaria, Leroy.
LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES