José Lemme enterró hoy la posibilidad que hasta ayer era una buena noticia para los hinchas de River y confirmó que no habrá visitantes en el partido con Defensa y Justicia.
El presidente del club de Florencio Varela explicó al respecto: "No da la situación, por los horarios de la noche y las cuestiones de seguridad y de las barras. Me pareció que no es cómodo", apuntó y luego lamentó: "Este ida y vuelta no es nada agradable".
La historia tuvo varios inconvenientes desde que surgió. Defensa recibía con buen augurio la posibilidad de recibir a River y a sus hinchas, por el espectáculo pero, principalmente, por la recaudación que podría lograr. Entonces le pidió a Racing su estadio para ampliar la capacidad. Todo estaba dado. Sólo faltaba que el club Millonario llevara a cabo una de las partes importantes del plan de la dirigencia de Defensa que era encargarse de vender las entradas a sus hinchas en Núñez, a lo que se negó.
"Eso tiene que quedar a cargo de quien corresponde, el equipo local en la organización y de la seguridad de la provincia", apuntó Rodolfo D'Onofrio, presidente de River, y confirmó que no aceptó el pedido de Defensa. "Una cosa es que le estén vendiendo a 60 mil personas y otro para 12.500. ¿Cómo los elegimos? ¿Cómo hacemos? River no pediría ayuda, lo haríamos nosotros", se defendió.
En este sentido, el titular de Defensa y Justicia lamentó: "Perdemos entre 1,5 y 2 millones de pesos", pero dio vuelta la página: "Ya está. Hoy el partido se va a hacer en Varela para alegría de la gente nuestra que tampoco estaban muy contentos de ir a Racing. Lamentablemente las cosas se dieron de esa manera", apuntó Lemme.
Comunicado de la Aprevide
La Aprevide confirma que el partido a disputarse el domingo entre Defensa y Justicia vs River será sin público visitante. A pesar de la voluntad del ministro de seguridad, Cristian Ritondo, y del titular del organismo de seguridad provincial, Juan Manuel Lugones, se decidió prevenir cualquier tipo de incidente, dado que no están dadas las garantías de seguridad por razones de público conocimiento vinculadas a la interna que vive la barra brava de River.
"Queremos que la familia pueda ir a la cancha y trabajamos para ello, pero somos conscientes de ciertas realidades y tenemos la obligación de velar por la seguridad de la gente que va a presenciar un partido de fútbol y también por los que no tienen que ver con el espectáculo deportivo", afirmó Lugones, quien lamentó profundamente que los hinchas de River no puedan ver a su equipo en territorio provincial aunque mantiene la expectativa de que en el futuro sí se dé: "En esta ocasión, y debido a los serios problemas que hay en la barra de River, tomamos esta decisión. Queremos un fútbol en paz y ya tendremos la posibilidad de jugar partidos con hinchas de River como visitantes. Pero en estos momentos no están dadas las condiciones".