En una perlita de archivo, Juan Martín del Potro se refería a la derrota en la final de la edición de 2006 frente a Rusia en el quinto punto. Y en una entrevista con Fox Sports, La Torre dejaba aflorar su deseo de sumarse al equipo argentino y terminar festejando algún día.
LEA MÁS: El reconocimiento de los hinchas británicos para Leo Mayer
Del Potro sigue sin poder comprender lo que está viviendo. Todo comenzó en los Juegos de Río de Janeiro, donde logró una medalla de plata con actuaciones superlativas ante rivales de la talla de Novak Djokovic y Rafael Nadal, a los que venció en las rondas preliminares, y Andy Murray, con el que cayó en la final.
LEA MÁS: Mayer ganó el quinto punto y le dio a la Argentina el pase a la final de la Copa Davis
Siguió en el US Open, el único Grand Slam que tiene en su haber y del que recibió una invitación especial. No defraudó, ya que volvió a jugar en un gran nivel, cayendo en los cuartos de final. Y lo coronó en la Copa Davis, con un pasaje a la final frente a Gran Bretaña como visitante y un triunfo histórico frente a Andy Murray en el primer punto.
LEA MÁS: La final de la Copa Davis: Argentina visitará a Croacia con un historial sin derrotas
De esta manera, Argentina accedió por quinta vez en su historia a la definición de la Copa Davis. Las cuatro anteriores fueron derrotas, pero la ilusión va en aumento sobre todo por el gran presente del tandilense. Un Juan Martín del Potro que hace diez años expresaba su sueño de poder representar al país y ganar la primera ensaladera.