Merecido triunfo de Rosario Central en el Gigante de Arroyito para encausar su comienzo errático y empezar a perfilarse como uno de los aspirantes al título en este campeonato largo. Fue 2-1 ante Patronato con las anotaciones de Walter Montoya y Washington Camacho, con un impecable disparo desde afuera del área que se clavó en el ángulo.
El primer tiempo no tuvo tanta intensidad, pero sí hubo una situación clara por lado y todo en un minuto. El centro de Camacho pegó en el defensor Lucas Márquez, pero justo se cruzó el arquero Federico Costa. La respuesta llegó con Fernando Telechea, quien le ganó la posición a su marcador tras un centro y la punteó, pero Sebastián Sosa respondió bien con los pies.
En el complemento llegaron las emociones rápidamente. A los 8 minutos del segundo acto, Marco Ruben quedó mano a pie con el arquero, quien le ahogó el grito. El rebote le quedó a Montoya, que metió un zapatazo al gol con un arco vacío.
Al instante, Camacho sorprendió a todos: tomó la pelota cerca del área y sacó un potente zapatazo que viajó hasta el ángulo superior izquierdo del arco de los entrerrianos.
Nicolás Bertochi, en tiempo de descuento, consiguió poner a su equipo a tiro del empate. Tras un centro de Matías Quiroga por derecha, el Flaco, solo, metió una media tijera que venció a Sosa. Sin embargo, no le alcanzó a los suyos.
Una de las situaciones más atípicas del compromiso se vivió con la cantidad de expulsiones. Dos por lado. Paulo Ferrari y Walter Montoya en el local; Gonzalo Espinoza y Fernando Telechea, en la visita.
Los de Coudet suman cuatro unidades, producto del empate sin goles ante Defensa y Justicia en el debut y la derrota contra Vélez de la última jornada. El Patrón continúa sin festejar: firmó su tercera caída en fila.
Estadio: Gigante de Arroyito
Árbitro: Fernando Rapallini
Tabla de posiciones:
LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES