Andy Murray convivió con una carga emocional extra en la apertura de la serie entre Gran Bretaña y Argentina por las semifinales de la Copa Davis. Debió ausentarse de un momento trascendental en su familia en pos de liderar al elenco británico.
Su abuelo paterno Gordon Murray falleció la semana pasada y ayer, el día en que enfrentó a Del Potro, se realizó su funeral. Andy decidió ausentarse para no fallarle a sus compañeros de equipo y estuvo presente en el Emirates Arena de Glasgow, Escocia.
Quien sí acompañó a la familia fue su hermano mayor, Jamie, quien es parte de la formación de dobles que estará en el court para chocar con la dupla argentina intentando revertir la serie en la que están 2-0 abajo.
Andy integró la presentación de la llave de la Copa Davis el día jueves, pero rápidamente abandonó el sitio y no estuvo en la conferencia de prensa. Se refugió en su familia en estas horas de dolor.
"No creo que seré capaz de verlo, es demasiado estresante", había contado Gordon al medio británico The Mirror en 2012 horas antes de que su nieto dispute la final de Wimbledon que perdió contra Roger Federer.
LEA MÁS: "El impresionante récord que Del Potro le quebró a Murray en la Davis"
"Copa Davis: con un conmovedor triunfo de Pella, Argentina se impone por 2-0 ante Gran Bretaña"