Guido Pella llegó con un bajo nivel tras no poder avanzar más allá de la segunda ronda del US Open. Sin embargo, mostró su estirpe copera y se quedó con el segundo punto para el equipo argentino de Copa Davis ante Kyle Edmund.
"Le dije a Orsa (Orsanic, el entrenador) antes de entrar que con el partidazo de Juan Martín sólo pedía ganar este partido. Si no gano en todo el año, no me interesa", confesó el singlista de 26 años.
Ubicado en el 49° del ranking ATP se impuso 6-7, 6-4, 6-3 y 6-2 ante el 55 del mundo. "Tenerlo a Juan Martín (Del Potro) nos hace subir el nivel, es un gran jugador. Es un grande en la Davis", señaló sobre el empuje que significó el triunfo del tandilense en primer turno contra Andy Murray, el segundo del planeta.
"Fue muy fuerte verlo a Delpo luchar de esa manera. Eso me inspiró a venir acá y decir 'corro todo lo que pueda'", explicó el bahiense todavía conmovido ante las cámaras de la transmisión oficial.
Mañana intentarán conseguir la clasificación a la final de la Copa Davis en el partido de dobles, que también se desarrollará en el Emirates Arena de Glasgow, Escocia. "Mañana alentaremos a los que entren al dobles. Nosotros vamos de afuera sabiendo que estamos a un punto y que se puede complicar", advirtió.
El tenista argentino no venía atravesando una buena campaña en este 2016 a nivel personal, por eso este triunfo tiene un sabor especial. "No es fácil seguir invicto (en Copa Davis está 3-0). Es mucho más meritorio porque no venía del todo bien. Venía con una sensación horrible del US Open", señaló.