Juan Martín del Potro se quedó con uno de los triunfos más resonantes de su carrera en el primer partido de la serie de semifinales de Copa Davis ante Gran Bretaña. El tandilense se quedó con una importantísima victoria ante Andy Murray, quien hace poco más de un mes lo había vencido en la final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
"Si me ponían esta situación antes de Río, la elegía. Ahí me llevé una medalla, quería la de oro, fue la de plata, pero esto fue impresionante. La forma en que jugamos los dos, cinco horas, en un nivel altísimo. No es fácil aguantar pero es a lo que apuntábamos", dijo "La Torre", con todo el cansancio encima tras un maratónico partido.
Asimismo, agregó: "Desde el US Open sabía que mi día y mi partido eran este. Se podía perder, él es el dos del mundo, pero va a ser inolvidable porque él venía con un récord increíble en la Copa Davis. Además, hacerlo en este día, sorprendiendo a todos…salió mejor de lo que podía imaginar. Estoy cansado, pero súper feliz"
"La felicidad que tengo es impresionante", destacó el argentino, quien agradeció el respeto de los hinchas locales y esperó poder recuperarse para alentar a su compañero, Guido Pella, en el segundo partido de la serie.
El tandilense recordó reveló que desde el US Open venía preparando este partido junto al capitán, Daniel Orsanic. "Lo poco que tenía, tenía que ponerlo hoy viernes contra el mejor. Fue una sorpresa y ojalá Guido meta otra sorpresa", se ilusionó.
"Me pasan un millón de cosas por la cabeza, sensaciones…Siempre me toca estar lejos, pero el cariño se siente, me transmiten la emoción todo el tiempo. Queda poco para volver y también viene mi cumpleaños, así que tengo muchas cosas para celebrar", valoró.
El campeón del US Open 2009 calificó al duelo ante Murray como "un partido y nada más" e hizo hincapié en la importancia de "ganar dos más, que no son sencillos ni fáciles". Finalmente, comentó que terminó acalambrado y analizó: "Era cuestión de amor propio, de ver quién aflojaba".