"A mí me llaman para empezar a hacer política pero creo que todavía no es el momento. Hoy es tiempo de esperar pero puede ser que me vuelva a candidatear", anunció Daniel Passarella en su primera aparición pública desde diciembre de 2013 cuando se bajó de su candidatura a la reelección en River.
El Káiser regresó a escena pocas horas después de que fuera procesado por la Justicia por su supuesta participación en el delito de la reventa de entradas durante su gestión como presidente de River (2009-2013), sobre lo cual dijo: "Esta causa es un disparate", aunque reconoció en declaraciones a Canal 26 que atraviesa "un momento difícil".
El ex presidente Millonario, consideró que hay motivaciones políticas alrededor de la causa por la que fue inculpado y consideró que "a D'Onofrio le conviene que yo esté procesado porque yo por ahora no voy a poder hacer ninguna actividad en River".
LEA MÁS: http://www.infobae.com/2013/11/06/1521664-la-gestion-passarella-river-marcada-el-descenso-la-b/
Passarella, titular de la gestión bajo la cual River descendió por primera vez en su historia, aseguró que los hinchas del club de Núñez están confundidos y opinan por lo que dicen los medios pero apuntó que son los socios los que hacen ganar o perder una elección y dijo que en ese grupo de personas tiene respaldo: "Hoy las elecciones no la ganás con la gente del fútbol, la ganás con los socios que van al club y nosotros hicimos muchas cosas por los socios que van al club".
Alejado del plano público desde hace mucho tiempo, el ex titular de River rompió el silencio a partir de sus problemas con la Justicia pero sobre este tema no profundizó y sí prefirió repasar el histórico descenso de River, sobre lo cual consideró: "Lo de la B fue muy triste, muy doloroso, pero a mí se me murió un hijo, eso fue mucho más doloroso pero estoy seguro de que nosotros no merecíamos ese premio. Yo voy a sostener toda la vida que el principal responsable de eso fue Grondona".
En este sentido agregó: "Mi error fue pelearme con el sistema: primero con los barras y después con Grondona y así me fue. Ese es el país en el que nosotros vivimos", y agregó: "Hay que investigar el descenso".
Sobre la sospecha que instaló, continuó: "Hay muchas cosas para investigar. Qué casualidad que el Nacional B justo se vendió a la TV Pública ese año y el de River fue el año en el que más rating hubo, más gente en la cancha y todo eso"
• LA CAUSA POR ESTAFA A LOS SOCIOS
Sobre la sospecha que tiene la Justicia de su participación en el negocio de la reventa de entradas en River que manejaba la barrabrava, Passarella desestimó el peso de la misma: "Estoy imputado en una causa que no tiene sentido, mis abogados no lo pueden creer. Yo nunca le entregué una entrada a un barrabrava, creo que fui uno de los pocos que enfrentó a los barras, me peleé con ellos, no sé si lo recuerdan, no me mataron de casualidad. La causa esta que me han hecho es un disparate; el problema de que nos fuimos a la B fue porque yo me peleé con Grondona, la culpa la tengo yo".
LEA MÁS: http://www.infobae.com/2011/05/18/582275-grondona-responde-passarella-tiene-problemitas-pero-ya-se-va-curar/
Por último Daniel Passarella aseguró que el procesamiento de la Justicia lo tiene sin cuidado aunque le afecta en el plano familiar: "Me duele que mis nietos vean todo esto", subrayó.