Racing se presentó en el Ingeniero Hilario Sánchez con el estreno de su entrenador y la misión de sumar su primera victoria en el campeonato doméstico. La dupla ofensiva compuesta por Lautaro Martínez y Gustavo Bou fue la novedad que mostró Ricardo Zielinski, dado que Lisandro López no pudo ser de la partida a causa de una lesión muscular.
En menos de 5 minutos la Pantera se encargó de arrastrar las marcas y habilitar a Francisco Cerro, quien no supo definir ante la presencia de Luis Ardente. El experimentado arquero intervino a mano cambiada para desviar el remate de Pancho y evitar el grito prematuro. La Academia se mostró amenazante desde el principio con un orden táctico propio del ex DT de Belgrano.
LEA MÁS: Malas noticias para Racing: se desgarró Lisandro López
Por lo tanto, antes de llegar al primer cuarto de hora los de Avellaneda consiguieron abrir el marcador gracias a una excelente jugada colectiva. La calidad de Óscar Romero, la jerarquía de Bou, la perseverancia de Cerro y el oportunismo de Marcos Acuña fueron los ingredientes albicelestes para celebrar la conquista. La sonrisa del Ruso reflejaba la producción de sus dirigidos.
En el complemento los de Pablo Lavallén salieron a la cancha con otra actitud, y a través del juego aéreo de Emanuel Dening y las incursiones ofensivas de Gustavo Villarruel el dueño de casa llegó al territorio ajeno. Sólo por las soberbias respuestas de Agustín Orion, Racing mantuvo la ventaja.
De tanto ir en busca del empate, San Martín descuidó su última línea y Racing liquidó el pleito de contragolpe. El desborde del Huevo y la definición de Gastón Díaz conformaron el 2 a 0 para que la Academia consiga su primera victoria. La era Zielinski comenzó con el pie derecho en la entidad de Avellaneda.
Por Fernando Taveira – ftaveira@infobae.com
Estadio: Hilario Sánchez
Árbitro: Fernando Rapallini
Tabla de posiciones: