La posibilidad pasó a estar latente en las últimas horas, después de que la Conmebol hiciera público el comunicado que envió a la UEFA, para gestionar la realización de una copa que enfrente al campeón de la Recopa Sudamericana con el de la Supercopa de Europa. En este caso, River y Real Madrid serían los implicados, por lo que Rodolfo D'Onofrio tomó la palabra.
"La idea de esta copa es muy interesante y de alto nivel. River se ha denominado como la Casablanca de Argentina, desde la época de Alfredo Di Stéfano… Además, recuerdo que cuando mi padre estaba al frente de la AFA, a mi casa vino a Santiago Bernabéu", recordó el mandatario de la entidad de Núñez, quien habló de la "fuerte unión" entre ambos clubes.
LEA MÁS:
RIVER Y REAL MADRID PODRÍAN DISPUTAR UNA COPA
CÓMO SE REVENDÍAN LAS ENTRADAS EN RIVER EN LA ERA PASSARELLA
A la espera del pulgar arriba de los dirigentes europeos, explicó que restaría coordinar las agendas de ambas instituciones y adaptarlas. "El lugar dependerá de la organización; estas finales a veces no se juegan en una ciudad en la que juegan los equipos. ¿Miami? Por qué no Japón o China", se preguntó, confirmando que habrá otro derby el mes que viene entre River y Boca.
Y se tomó un segundo para cargar al rival de toda la vida, por los cinco títulos internacionales que ganó el Millonario en dos años. "A este ritmo, a Boca lo alcanzamos rápido con las copas", bromeó en diálogo con Fox Sports.
Por otro lado, el pope riverplatense anunció que subirán el salario y la cláusula de rescisión de Lucas Alario en los próximos días y opinó sobre el procesamiento de Daniel Passarella, por reventa de entradas durante su gestión: "Estamos a disposición de la Justicia, se está investigando si hubo corrupción en River y apoyaremos para terminar con los delincuentes".
LA CONMEBOL Y LA LIGA SUDAMERICANA
Mientras Daniel Angelici intenta seguir sumando adeptos al frente del ente paralelo que se conformó hace algún tiempo, en Núñez parecen haberle soltado la mano. "Acompañé en un principio porque la Conmebol no parecía transparente, pero empezaron a cambiar las cosas. Si cada país elige un buen presidente, con transparencia y capacidad, el 90 por ciento está solucionado", declaró D'Onofrio en Radio La Red.
Daniel Angelici fue elegido presidente de la Liga Sudamericana https://t.co/IzQjIzRhQU pic.twitter.com/5TSNRt1hhu
— infobae (@infobae) July 19, 2016