"No soy de comprarle pelotas ni obligarlo, y veo que a él mucho no le gusta. Y yo lo dejo", confesó hace apenas unos días Lionel Messi sobre el desinterés de su hijo mayor Thiago con respecto al fútbol. Más allá de eso, el niño comenzará a tener sus primeras aproximaciones al deporte en el que su padre es rey.
El Barcelona sumará a Thiago a un nuevo proyecto que está en fase de prueba y apunta a inculcar la filosofía que pregona el club a los niños que están teniendo sus primeros pasos en el mundo del fútbol.
Thiago, que tiene 3 años y 9 meses, se sumará a la mini FCBEscola, que tendrá en sus filas a chicos de entre 3 y 5 años, según informó Cadena Ser. Será el paso previo de los valores más jóvenes antes de incorporarse a La Masía, la academia deportiva que formó a jugadores como el propio Messi, Andrés Iniesta o Xavi, entre otros.
A priori, la intención del Blaugrana es darle la posibilidad a los hijos de los deportistas y miembros de todos los ámbitos profesionales de la institución, como así también a los empleados.
La Pulga, que es padre de Thiago y Mateo (en los próximos días cumplirá 1 año), llegó a la entidad española con 13 años luego de recibir negativas de diferentes clubes de Argentina para costear su tratamiento de crecimiento. El resto, es historia conocida.