El grupo de medios estadounidense Liberty Media, del multimillonario John Malone, anunció que selló la compra de la Fórmula Uno por 4.400 millones de dólares.
Según el comunicado oficial del multimedio, "Bernie Ecclestone se mantendrá en su cargo porque ha dirigido el grupo por largo tiempo como jefe ejecutivo de la Fórmula Uno", aunque Chase Carey, quien hasta ahora se desempeñaba como vicepresidente de 21st Century Fox, asumirá la presidencia de la compañía.
En una primera instancia, Liberty Media adquirirá una participación de 18,7%, que será progresivamente llevada al 100% gracias a la compra de la totalidad del holding Delta Topco, que administra Formula Uno.
Esta operación pone fin a varios años de especulaciones sobre el control de la categoría, hasta ahora en poder del fondo de inversiones CVC Capital Parners y de Bernie Ecclestone, su dirigente histórico.
Bernie, de 85 años, quien permanecerá al frente de la máxima categoría del deporte motor, se mostró optimista con "la llegada de Liberty Media y de Chase Carey al seno de Formula One".
La operación permite también al magnate de la prensa estadounidense John Malone agregar a su canasta uno de los deportes más seguidos en el mundo a través de la televisión. Cabe señalar que en el sector deportivo, Liberty Media es propietaria del equipo estadounidense de béisbol de los Atlanta Braves.
Con información de AFP y DyN