La Serie A perdió algo de terreno en los últimos años, a manos de competencias como la Premier League, La Liga de España, o incluso la Bundesliga. Sin embargo, para esta edición, los clubes decidieron invertir mucho dinero en el mercado de pases y en los sueldos de sus futbolistas (más de 900 millones de euros, entre los 20 equipos).
Según un estudio elaborado por la Gazzetta dello Sport, Juventus, con 145 millones de la moneda europea, es el que más abona en salarios. Por detrás quedaron Inter (120), Roma (92), Milan (80) y Napoli (75). Números muy elevados, si se tiene en cuenta que Crotone sólo gasta 14.
El mejor pago del Calcio es Gonzalo Higuaín, quien fue adquirido por la Vecchia Signora en más de 90 millones. El último goleador de la competencia percibirá por temporada unos 7.5 millones (firmó contrato hasta el 2020). De esta manera, el argentino relegó al segundo lugar a Daniele De Rossi, con 6.5. El podio lo cierra Miralem Pianić -también fichado por los de Turín- y Edin Džeko, con 4.5.
Para tomar dimensión de lo que significa el "Pipita" en el campeonato, hay que compararlo con lo que ganarán sus compatriotas. Mauro Icardi, actual capitán del Inter, recibirá 3.6 (Wanda Nara exigió que sea mejor remunerado); mientras que Paulo Dybala, una de las figuras de Juventus en su último título, unos 3 millones.
Los diez argentinos mejores pagos de la Serie A:
1- Gonzalo Higuaín (7.5 millones de euros)
2- Mauro Icardi (3.6 millones de euros)
3- Paulo Dybala (3 millones de euros)
4- Éver Banega (3 millones de euros)
5- Rodrigo Palacio (2.4 millones de euros)
6- Juan Iturbe (2.3 millones de euros)
7- Diego Perotti (1.9 millones de euros)
8- Federico Fazio (1.7 millones de euros)
9- Cristian Ansaldi (1.5 millones de euros)
10- José Sosa (1.5 millones de euros)
Todos los sueldos del Calcio:
LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES