Ricardo Centurión tiene grandes condiciones, las cuales lo llevaron a debutar rápidamente en Primera, jugar en Europa y salir campeón en Racing. Sin embargo, también acarrea un conflictivo historial.
A poco de haber arribado a Boca, una "mancha" se agregó a su expediente. Está involucrado en un accidente de tránsito, en el día que se le concedió como libre al plantel tras enfrentar a Libertad de Paraguay, en Chaco.
¿Boca se compró un problema? El conflictivo historial de Centurión https://t.co/qsH8i7wl3t pic.twitter.com/WMqeIsCjtO
— infobae (@infobae) September 5, 2016
El futbolista, apenas arribó ayer a Casa Amarilla, lo primero que hizo fue mantener una charla mano a mano con Guillermo Barros Schelotto para pedirle disculpas y contarle lo acontecido. Luego, hizo lo propio con todos sus compañeros de equipo. Además, aceptó la ayuda psicológica que le ofreció el la entidad xeneize.
Si bien en un principio se especuló con algún tipo de castigo para con el jugador, el director técnico fue muy claro cuando fue consultado. "No tendrá una consecuencia deportivo, porque no fue una falta", sostuvo en diálogo con Olé. De esta manera, Centurión se perfila para ser de la partida contra Belgrano el próximo domingo, desde las 18 en la Bombonera.
Centurión admitió que conducía el auto que provocó el múltiple choque. El video del hecho https://t.co/iUfk5kEckb pic.twitter.com/etVeWUDlFJ
— infobae (@infobae) September 5, 2016
"Uno suponía que no iba a pasar algo así, por lo que había hablado con el jugador. Cuando venís a Boca tenés que ser responsable las 24 horas del día. Le tocó vivir una circunstancia de un choque en un día libre en la que no tenía nada que ver con Boca. Pero cuando sos jugador de Boca, lo sos 24 horas. El jugador debe entender que son las 24 horas para Boca", recalcó el Mellizo, dejándole un claro mensaje a Ricky para el futuro.
El club, por el momento, sólo lo apercibió por lo ocurrido pero no lo sancionó de manera oficial, ya que esperará el fallo de la Justicia, que ayer lo imputó por lesiones luego de que reconociera que era él quien manejaba. Será clave el diálogo que mantenga con Daniel Angelici, quien actualmente se encuentra de licencia, mientras viaja por Europa.