Jonás Gutiérrez pretende relanzar su carrera en Defensa y Justicia, el club que le abrió las puertas después de un extenso paso por el fútbol europeo y el cáncer testicular que lo marginó de las canchas durante dos años. "Vine a hacer lo mejor y encontrar la posición en la que Ariel (Holan) piense que puedo cumplir", declaró después de haber firmado su contrato.
Es cierto que pretendía recalar en Vélez luego de no no haber tenido mucha continuidad en Deportivo La Coruña la temporada pasada, allí estaban cerrados los cupos del plantel, o al menos esa fue la explicación que recibió para que no se gestara su llegada: "No se pudo, pero ya está. Tuve la intención de volver y era mi prioridad, pero dijeron que no harían más incorporaciones".
Ilusionado y con muchas ganas en su retorno al fútbol nacional después de once años, en los que vistió las camisetas del Mallorca, Newcastle y Norwich, además de disputar el Mundial de Sudáfrica en 2010 con la Selección dirigida por Diego Maradona, puso la cabeza en las metas que perseguirá con el Halcón: "Es una gran posibilidad que me están dando y quiero devolver este cariño y esfuerzo adentro del campo. Me seduce el proyecto y la forma de jugar".
El Galgo, quien cumplió 33 años en julio, reveló que una vez que se confirmó que sería imposible volver al Fortín, desde Florencio Varela lo llamaron una y otra vez para que se decidiera a jugar allí. "Me dijeron que iba a ser importante. En Argentina se corre mucho y se mete un montón, los partidos son cada vezmás parejos". El único lunar que planteó fue la inseguridad que reina en las canchas: "Uno quiere que haya paz".
Jonás Gutiérrez declaró ante la Justicia que Newcastle lo aisló por su cáncer y lo discriminó https://t.co/AvYOCxB1te
— infobae (@infobae) March 23, 2016