Dos jóvenes basquetbolistas argentinos llegaron a Estados Unidos con las mochilas cargadas de ilusiones. Se trata de Nicolás Laprovittola y Patricio Garino, quienes realizarán la pretemporada con el equipo de San Antonio Spurs, a la espera de poder ser seleccionados para conformar el plantel de cara a la temporada 2016-2017 de la NBA.
Los dos jugadores, que disputaron los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con la selección argentina, serán compañeros de un histórico del básquet nacional y también del elenco texano como Emanuel Ginóbili. El bahiense fue el encargado de darles la bienvenida a ambos, con una foto que compartió en las redes sociales.
Gran cena anoche en casa con el veterano y los rookies! 😆. Lindo reencuentro.
Invasión argentina en Texas! pic.twitter.com/iU3Fhw9dHA— Manu Ginobili (@manuginobili) September 5, 2016
Ginóbili, ya retirado de la Selección y a la espera de comenzar una nueva temporada con los Spurs, recibió a Laprovittola y a Garino en su casa con un asado. Del encuentro también participó Pablo Prigioni, quien esta temporada jugará nuevamente en Houston Rockets, tras un año en Los Angeles Clippers. "Invasión argentina en Texas", escribió Manu.
La llegada de Garino a los Spurs se confirmó a fines del pasado mes de junio, cuando el club informó a través de sus redes sociales la contratación del alero de 23 años. El arribo de Laprovittola, en cambio, lo anunció el representante del base el pasado viernes.
El hijo de la líder del GEN, Margarita Stolbizer, mostró en su Instagram cómo fue la travesía desde Argentina hacia los Estados Unidos junto a su ahora compañero de equipo.