Cruce de declaraciones por el estado de Ricardo Centurión en el momento del accidente

Gustavo Ferreira, uno de los damnificados, dijo que “Centurión iba como a 120 km y estaba borracho”. Sin embargo, el abogado del jugador de Boca lo desmintió

Guardar
El BMW que manejaba Ricardo
El BMW que manejaba Ricardo Centurión al momento del incidente (@cronicaweb)

Ricardo Centurión fue el protagonista de un accidente de tránsito, que involucró a otros tres vehículos. Ocurrió en la madrugada del lunes y tras el confuso episodio el futbolista de Boca huyó del lugar, en estado de ebriedad, según afirmaron testigos. Pocas horas después, el ex jugador de Racing se presentó ante la fiscal Alejandra Olmos Coronel y reconoció que conducía el auto que provocó el múltiple choque.

A partir de allí, comenzó un cruce de declaraciones entre los damnificados y las personas cercanas al futbolista.

Gustavo Ferreira, uno de los automovilistas involucrados en el accidente, brindó más detalles y aseguró que Centurión estaba alcoholizado y que se escapó del lugar.

Ricardo Centurión iba como a 120 km y estaba borracho

"Eran las ocho menos cuarto de la mañana y no había nadie. Solo tres autos nada más y nos chocó a todos el desgraciado. No atinó a frenar ni nada, iba como a 120 km. Estaba borracho y salió caminando medio como pollito mojado", aseguró en diálogo con Un Buen Momento por Radio La Red.

LEA MÁS: Ricardo Centurión admitió que conducía el auto que provocó el múltiple choque

Y agregó: "'Qué hiciste, pelotudo', le digo. Y los amigos, que eran cinco que estaban con él, me apuraron. El tipo (Centurión) se bajó y caminó hacia la calle Alsina, se subió a un auto y se fue".

Mariano Cúneo Libarona, abogado de
Mariano Cúneo Libarona, abogado de Ricardo Centurión

Por su parte, Mariano Cúneo Libarona, abogado de Ricardo Centurión, negó que su representado haya estado alcoholizado en el momento en que se produjo el accidente.

No estaba alcoholizado y de ninguna manera se escapó del lugar

"No estaba alcoholizado y los exámenes tampoco le dieron eso. Estaba en perfecto estado de salud, lúcido. Inmediatamente quedó en libertad porque no es delito que motive detención. Es accidente de los tantos que suceden", expresó en comunicación con Radio Continental.

LEA MÁS: ¿Boca se compró un problema? El conflictivo historial de Centurión

Cúneo Libarona también negó que se haya escapado del lugar apenas se produjo la colisión: "De ninguna manera. Se presentó e informó ante la Justicia que se hizo cargo del hecho y de la conducción del vehículo". Y precisó: "Está imputado por un acto culposo, imprudente, no hay acto doloso".

Guardar