Juan Martín Del Potro se metió entre los 16 mejores del US Open y el sueño de conquistar nuevamente el último torneo de Grand Slam de la temporada comenzó a tomar forma.
El tandilense, que llegó con un gran agotamiento físico luego de lograr la medalla plateada en los Juegos Olímpicos Río 2016, superó en tres sets a su compatriota Diego Schwartzman, al estadounidense Steve Johnson y al español David Ferrer para meterse en los octavos de final. Partidos cortos, un guiño ante el cansancio.
Su rival en la siguiente instancia será el austríaco Dominic Thiem, 10° en el ranking ATP, que viene de ganar su duelo en cuatro sets ante el español Pablo Carreño Busta. El partido está programado para este lunes, no antes de las 12 del mediodía.
En caso de seguir adelante, se topará en cuartos con Illya Marchenko (63°) o Stan Wawrinka (3 del mundo), quienes deberán resolver otro de los pleitos de octavos.
Si la suerte acompaña a la Torre de Tandil y lo guía hasta las semifinales del certamen que ganó en 2009, tendrá que esperar por un contrincante que saldrá de los cruces en octavos entre Kei Nishikori (7°) ante Ivo Karlovic (23°) y Grigor Dimitrov (24°) contra Andy Murray (2°).
Por el otro lado del cuadro, en donde se ubican los potenciales rivales en la final, los cruces en octavos de final serán Novak Djokovic-Kyle Edmund; Jo-Wilfried Tsonga-Jack Sock; Rafael Nadal-Lucas Poille y Gael Monfils-Marcos Baghdatis. Cabe destacar que Nadal y Djokovic sólo se enfrentarían en una hipotética semifinal.