"No creo que sea cuestión de suerte que Djokovic esté con Becker, que Murray esté con Lendl, que los grandes jugadores estén con los mejores de la historia", dijo Juan Martín Del Potro en Nueva York, donde se encuentra disputando el US Open.
El tandilense, que hoy jugará por los octavos de final ante el austríaco Dominic Thiem, se encuentra sin técnico desde que volvió al circuito en febrero. Mal no le está yendo, ya que viene de lograr la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río.
LEA MÁS: Qué le queda a Del Potro por delante en su sueño de conquistar otro US Open
"Llegar a formar un equipo como esos sería espectacular para mí y creo que podría aportarme muchas cosas en la cancha y también afuera. Han sido jugadores que tuvieron presión durante toda su carrera, que supieron manejarla, y cuando me toca estar en el vestuario con ellos uno siempre para la oreja porque vale la pena charlar con ese tipo de personas", explicó.
Por eso, Del Potro tampoco descartó sumar como entrenador a una leyenda del tenis: "Formar un equipo de primera línea es uno de mis objetivos para el año que viene, para al menos poder salir a pelear de igual a igual. Cuando tenga un tiempo libre, porque desde Río no paré, volveré a analizar los posibles entrenadores. Una de las opciones es tener un referente como ellos y alguien más para el día a día, que tenga una relación mas cercana a mí".
LEA MÁS: Golpe en el US Open: Nadal quedó eliminado tras caer ante Pouille
Además de los casos de Djokovic y Becker que mencionó el tandilense, hay otros de tenistas muy importantes que sumaron a sus equipos a ex campeones. Estos son Roger Federer con Ivan Ljubicic, Kei Nishikori con Michael Chang y Milos Raonic con Carlos Moyá, entre otros.
Juan Martín Del Potro se separó de su técnico Franco Davin en julio de 2015 cuando aún no se sabía si volvería a jugar por sus lesiones y operaciones de muñecas. Cuando regresó en febrero de este año al circuito para los torneos de Delray Beach y los Juegos de Río de Janeiro 2016 lo hizo sin entrenador, situación que mantiene actualmente en su participación en el US Open.
LEA MÁS: La trampa de Baghdatis: atendió su teléfono en pleno partido y fue sancionado