La polémica acusación de un jugador de Unión a Lucas Viatri

El delantero de Estudiantes le pegó una patada al defensor Brítez, quien reaccionó recordándole un controvertido suceso policial del 2008

Guardar

Una típica jugada de fricción en un partido de fútbol desembocó en una polémica acusación entre jugadores. Emanuel Brítez y Lucas Viatri fueron los protagonistas, luego de que el delantero de Estudiantes le diera un puntinazo al de Unión en una disputa del balón.

El ex goleador de Boca le pidió perdón, pero el del Tatengue estuvo lejos de calmarse. Lo miró, se llevó la mano al rostro para llevar a cabo un gesto y lanzó una clara acusación que capturaron las cámaras y reprodujeron en la transmisión: "Vos sos chorro".

El incriminación está asociada al conflicto delictivo que tuvo involucrado al por entonces jugador del Xeneize en 2008 cuando el dueño de una peluquería lo señaló como el autor del robo que le perpetraron. "Él fue el que tenia el arma. Me puso una 45 en la cabeza", aseguró por entonces el propietario del comercio de Castelar.

Por este suceso, Viatri estuvo preso un mes y lo reflejó en una entrevista con la revista La Garganta Poderosa"A nadie le gusta estar encerrado. Me sentí raro cuando estuve preso un mes. Primero porque no soy delincuente, segundo porque soy una persona igual a las que están en la cárcel, y tercero porque yo sabía que la Policía sabía que no había hecho nada".

No es la primera vez que Brítez queda en el foco de la polémica por una actuación discutible. En el pasado le metió los dedos en la cola en medio de un partido a Pablo Lugüercio (contra Arsenal) y Jonathan Bauman (ante Gimnasia de Jujuy). "El fútbol es para vivos y lo volvería a hacer", había anticipado tras hacerlo con el Payaso.

Además, protagonizó un escándalo en la vía pública cuando golpeó a un taxista porque lo cargó con Colón, histórico rival de Unión. "Fui a buscar un pasajero. Cuando llego al lugar, me cruzo con Britez y le hago una cargada. Comenzó a romperme el auto y me pegó puñetazos en la cara. Tres amigos de él lo intentaron retirar del lugar pero se les escapó y le siguió pegando al auto", contó en ese momento Fernando Roldan, el chofer involucrado.

Guardar