La evidencia es incontrastable: Carlos Tevez no encuentra su lugar en Boca, ni futbolístico, ni de liderazgo y da cuenta de ello en los partidos, donde se lo ve muy lejos de su mejor nivel, en sus declaraciones públicas, cuando se muestra crítico de algunas decisiones del cuerpo técnico, del rendimiento de sus compañeros y a nivel dirigencial, y en algunas prácticas, como la de hoy, cuando fue llamado por Guillermo Barros Schelotto para mantener una charla cara a cara.
Técnico e ídolo conversaron durante varios minutos ante la vista de todos, pero aparte de ellos. El Mellizo fue el más vehemente y el jugador ocupó un rol acaso más pasivo, por momentos bajando la mirada.
Las declaraciones del Apache pos partido con derrota Lanús del inicio del campeonato no alteraron la vida interna del plantel pero sí hicieron ruido. Tevez fue crítico con algunas decisiones de sus compañeros durante el partido. En ese contexto se desmarcó de las fallas y, por el contrario, destacó su tarea individual.
La historia del actual ciclo de Tevez en Boca dista mucho de ser el que ilusionaba a todos los hinchas que arrastran cierta molestia con la licencia que el jugador tomó tras la eliminación del equipo en la Copa Libertadores. Entonces argumentó que necesitaba descansar, una declaración políticamente incorrecta para el termómetro de muchos en medio de la dolorosa caída con Independiente del Valle.
Hoy la historia da cuenta de la incomodidad del jugador y surgen los rumores sobre las dudad que tiene sobre su futuro en el club. En este escenario Guillermo Barros Schelotto decidió actuar y comenzó por citarlo a una charla individual que se dio hoy en el entrenamiento a la espera de lograr el click del ídolo que todo Boca extraña.
• Benedetto: molestia y retiro
Además de la charla entre Guillermo y Tevez, la práctica tuvo otra nota destacada que fue la molestia que obligó a Darío Benedetto a retirarse. El delantero sintió dolores en la parte posterior de la pierna derecha y dejó las tareas junto al grupo para trabajar con el doctor Javier Valdecantos.