La Federación inglesa de fútbol decidió actuar de oficio y dejará a Sergio Agüero sin la posibilidad de disputar el clásico de Manchester tras imponerle una sanción de tres fechas por un codazo del jugador que inspeccionaron por televisión.
"Sergio Agüero ha sido acusado por un acto de conducta voluntaria violenta que no fue vista por los colegiados del partido pero que fue recogido por las cámaras", informaron desde la Football Association, el ente encargado de las sanciones disciplinarias en la Premier League.
El Kun le propinó un golpe en el rostro al jugador del West Ham Winston Reid en el complemento de la victoria del Manchester City sobre ese equipo en la última jornada.
Si bien una lesión en el gemelo lo tenía en duda para ese derby, se suponía que el delantero llegaría luego de 15 días de descanso y podría ser parte del choque contra el United en la reanudación del torneo inglés luego de la Fecha FIFA.
"Incidentes sin el balón de por medio que no hayan sido visto por los árbitros llegan a un jurado de tres excolegiados de élite. Cada miembro del jurado revisará las imágenes en video de forma independiente para determinar si consideran que la acción merece una expulsión", explicaron desde la FA.