La segunda fecha del Rugby Championship quedará en los libros de historia para la selección argentina por el histórico triunfo ante Sudáfrica, el primero en suelo nacional. Aunque la gesta no fue gratuita y dejó secuelas en la plantilla de Daniel Hourcade.
Desde la Unión Argentina de Rugby informaron que cuatro jugadores terminaron con diferentes lesiones a raíz del trámite friccionado. Dos de los involucrados finalizaron con sendos traumatismos de cráneo con pérdida de conocimiento.
Juan Martín Hernández recibió un cabezazo de Teboho Mohoje que no fue penalizado por el juez francés Jérome Garcés y lo obligó a ser retirado del campo en camilla. "Traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento y herida cortante en pabellón auricular", informó el parte médico de Juani.
Parte médico de Los Pumas: Hernández sufrió traumatismo cráneo con pérdida de conocimiento y herida cortante en pabellón auricular.
— UnionArgentinaRugby (@unionargentina) August 27, 2016
Una situación similar vivió Nicolás Sánchez, que debió dejarle su lugar a Santiago González Iglesias. Desde la oficina médica explicaron que padeció un traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento y una herida cortante en el labio inferior. Cabe destacar que con los 8 puntos que marcó en el 26-24 favorable a Argentina alcanzó las 412 anotaciones con la camiseta de Los Pumas.
Ellos dos no son los únicos que están en duda para viajar a Oceanía donde chocará con Australia (17 de septiembre) y luego trasladarse para Africa donde esperará Sudáfrica (1 de octubre). También finalizaron con problemas Manuel Montero (lesión muscular en aductor izquierdo) y Tomás Lavanini (esguince de rodilla izquierda, con presunta lesión en el ligamento cruzado).
Parte médico: Lavanini tiene esguince de rodilla izq. Diagnóstico presuntivo de lesión en liga cruzado anterior. Se realizará estudios en BA
— UnionArgentinaRugby (@unionargentina) August 27, 2016