El tenista Gustavo Fernández fue distinguido por el Instituto Nacional de Lucha contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) como Embajador de Buena Voluntad – Líder Positivo por su esfuerzo y mérito deportivo.
Fernández, campeón de Roland Garros 2016 en la categoría de tenis adaptado, será abanderado de la delegación argentina en la próxima edición de los Juegos Paralímpicos Río 2016.
Del acto participaron el interventor del INADI, Javier Buján, y el director de Políticas contras la Discriminación del organismo, Alfredo Gómez.
Hijo del "Lobito" Fernandez, jugador de básquet que se destacó en la Liga Nacional, y hermano de Juan Manuel Fernández, actual base de la Selección Argentina de básquetbol, Gustavo sufrió un infarto medular con apenas un año y medio que lo dejó discapacitado de la cintura para abajo.
Juega al tenis desde los 6 años y a los 12 comenzó su carrera profesional cuando se inscribió en la Asociación Argentina de Tenis para ser jugador junior. Desde entonces ganó 18 títulos individuales, jugó dos finales de Grand Slam (Australia y el US Open 2014), fue campeón de Wimbledon en la categoría dobles masculino en 2015, este año ganó el torneo de Roland Garros en la categoría single.
Representando al país, Gustavo Fernández también cosecho tres medallas de oro y una de plata en los Juegos Parapanamericanos de 2011 y 2015. Este año será el abanderado de los Juegos Paraolímpicos Rio 2016, que se llevarán a cabo del 7 al 18 de septiembre en Rio de Janeiro.
Los embajadores y las embajadoras INADI son figuras destacadas que se comprometen contribuir con el Instituto para sensibilizar a la sociedad sobre las temáticas INADI, destacando la importancia de construir modelos sociales antidiscriminatorios y garantizar la igualdad de oportunidades e inclusión en cualquier ámbito.