Después de la victoria en Pésaro ante Italia, quedó confirmado que el rival de Argentina en la próxima instancia iba a ser Gran Bretaña, que eliminó a Serbia. Los europeos serán locales el 16, 17 y 18 de septiembre y tanto su asociación como el sitio de Copa Davis confirmó el escenario.
Escocia será el país que acobijará una de las semifinales del prestigioso torneo tenístico, que tendrá del otro lado de la llave a Croacia y Francia (se enfrentarán en Zagreb o Umag). El conjunto dirigido por Daniel Orsanic volará hacia Glasgow para mantener viva la esperanza de alzar por primera vez la ensaladera de plata.
#GBRARG The #DavisCup semifinal tie between Great Britain & Argentina will be held at the Emirates Arena in Glasgow! pic.twitter.com/8vddV5Quv4
— Davis Cup (@DavisCup) August 3, 2016
El complejo polideportivo Emirates Arena tendrá a los protagonistas en escena, de cara a una de las fases decisivas del Grupo Mundial 2016. Cabe recordar que en octavos de final, Argentina había sacado de competencia a Polonia como visitante. En tanto, los británicos se impusieron ante Japón como locales, pero en Birmingham.
Será la cuarta vez que el combinado nacional intente pasar a la última instancia. Ya lo consiguió en 1981, 2008 y 2011, con caídas ante Estados Unidos y España -en dos ocasiones-, respectivamente. Las finales de la actual edición se llevarán a cabo a fines de noviembre.
Mientras Orsanic convocó a Federico Delbonis, Juan Mónaco, Juan Martín Del Potro y Guido Pella en la instancia pasada, Gran Bretaña contó con Kyle Edmund, James Ward, Dominic Inglot y Jamie Murray.