El tenista azuleño Federico Delbonis se quedó con la victoria en el partido que puso en marcha la serie de cuartos de final de Copa Davis entre Argentina e Italia en Pesaro. El argentino se impuso ante Andreas Seppi por 7-6, 3-6, 6-3 y 7-6 en un encuentro que se demoró tres horas debido a la lluvia que cayó en la ciudad costera.
El segundo punto de la serie, que disputarán Juan "Pico" Mónaco (94°) y Fabio Fognini (51°), pasó para el sábado debido a la falta de luz. Se disputará desde las 6 de la mañana (hora Argentina) antes del dobles.
Delbonis, 40 en el ranking mundial y primer singlista argentino, comenzó en un muy buen nivel y quebró el saque de Seppi (48) en el segundo juego, pero el italiano lo recuperó en el noveno y luego forzó un tie break, que quedó en su poder por 7-4.
El argentino no pudo mantener el buen nivel en el segundo set y cayó por 3-6. Pese a que al italiano le costó cerrar los games, logró lastimar a Delbonis e igualar un encuentro que se le había hecho cuesta arriba desde el inicio.
Ya en el tercer y cuarto parcial, Delbonis se asentó en su juego y logró llevarse el triunfo para adelantar a la Argentina en la serie.
Fue el sexto partido individual para el de Azul por Copa Davis, por lo que ahora suma tres triunfos y tres derrotas. Todas sus victorias fueron sobre polvo de ladrillo, mientras que las derrotas sucedieron sobre cemento.
La serie continuará el sábado con la disputa del segundo single entre Mónaco y Fognini. Luego, se jugará el dobles, con la dupla argentina integrada por Juan Martín del Potro y Guido Pella ante los italianos Paolo Lorenzi y Marco Cecchinato.
El tercer día de competencia será el domingo con la presentación de los número uno de cada país. Delbonis enfrentará a Fognini y luego Mónaco hará lo propio ante Seppi, aunque vale aclarar que los capitanes de ambos equipos podrán realizar cambios en la alineación.
Argentina e Italia se enfrentan por tercera vez y el cruce sirve para desempatar el historial entre ambos, ya que cada equipo cuenta con una victoria (en 1983, en Roma, con triunfo argentino; mientras que en 2014, en Mar del Plata, ganó Italia). La serie se lleva a cabo en el Circolo Tennis Baratoff de Pésaro y sobre polvo de ladrillo.