Diego Maradona recordó el Mundial 86 entre lágrimas y disparó: "Nosotros no jugamos contra Chile, le ganamos a Alemania"

El día que se cumplen 30 años de la obtención del Mundial 86, se filtraron dos audios de whatsapp en los que el Diez les habla a sus ex compañeros y destaca lo que consiguieron

Guardar

"Muchachos, habla Diego Maradona, su capitán". La voz, inconfundible, se escucha en un grupo de Whatsapp integrado por algunos jugadores del seleccionado argentino que ganó el mundial de México 1986.

El ex futbolista al que muchos consideran el mejor jugador de todos los tiempos quiso celebrar a la distancia -se encuentra en el exterior- los 30 años de la última Copa del Mundo que ganó la Argentina. El problema es que sus frases trascendieron y seguramente reabrirán la polémica en torno a la comparación con Lionel Messi.

"Hoy nosotros cada segundo que pasa somos más grandes, porque fuimos y nos jugamos los dos huevos que tenemos en el Azteca… Nosotros no fuimos a jugar contra Chile… ¡fuimos y le ganamos a Alemania!", dice un Maradona eufórico. "¿Me entienden lo que les digo? ¿La diferencia que hay de un equipo a otro? Un abrazo para todos. Su capitán", cierra el Diez.

En el mismo mensaje, el ex jugador de Boca, Napoli y la Selección les recuerda a sus compañeros que a ellos el mundo del fútbol nunca los tuvo en cuenta (para dirigir), a pesar de que consiguieron el logro más importante de la historia del fútbol argentino.

El festejo de Maradona tras
El festejo de Maradona tras el segundo gol a Inglaterra

Para reafirmar el concepto del "olvido", Maradona desafía a que alguien le pregunte "al Kun Agüero si conoce de dónde salió Cucciuffo (ex integrante del equipo, fallecido en 2004), o en qué equipo atajó Pumpido".

Llama la atención la insistencia de Diego en autodenominarse el "capitán" de ese grupo; parece una estrategia para resaltar su personalidad y su influencia anímica en ese histórico equipo. Quien quiera oír, que oiga…

Episodio II

La segunda parte del audio de Whatsapp muestra a un Maradona que parece dispuesto a olvidar las diferencias que lo mantuvieron alejado de varios ex compañeros durante años.

"Quiero hacer una cena lo antes posible para contarnos cómo nos van las cosas, cómo estamos, si nos necesitamos unos a otros… Esto es lo que quiere el capitán, que se siente hasta el día de hoy orgulloso de lo que ustedes me dieron en el 86″, invita Diego a sus ex compañeros.

Sobre el final del mensaje vuelve a agradecer el esfuerzo de todos y se quiebra por la emoción: "Me pongo boludo y viejo, casi llorando porque ustedes conmigo, todo lo que sufrimos, le dimos la mejor, la mejor alegría a toda esta gente después de lo de las Malvinas. Un beso grande para todos".

 
 
Guardar