Después de 20 años, Brasil sufrió su propia mano de Túlio

Perú eliminó al Scratch en la fase de grupos de la Copa América Centenario con un tanto que debió ser anulado. En la edición de 1995, el elenco brasileño venció a Argentina con una jugada similar

Guardar
Ruidiaz anota el gol que le eliminó a Brasil de la Copa América Centenario (AP)
Ruidiaz anota el gol que le eliminó a Brasil de la Copa América Centenario (AP)

Brasil sufrió más de dos décadas después su propio karma en la Copa América y el equipo que dirige Dunga protagonizó otro fracaso en un torneo continental, tras la eliminación en cuartos de final en 2015.

En el último partido del grupo B, el scratch y Perú se enfrentaban para definir quién acompañaría a Ecuador en los cuartos de final. El ganador aseguraba su clasificación, con el empate avanzaba la verdeamarela.

Tras un par de errores del árbitro uruguayo Andrés Cunha, que no sancionó un penal para cada equipo en el primer tiempo, a los 74 minutos llegó la jugada cumbre: Raúl Ruidíaz anotó el gol decisivo con una grosera mano.

 

Luego de cuatro minutos de deliberación con sus asistentes, el referí convalidó la jugada y el karma se hizo realidad. Casi 21 años después, Brasil sufre la eliminación con un gol con la mano recordando el que Túlio le hizo a Argentina en los cuartos de final de la edición 1995 en Uruguay.

El 17 de julio de 1995, el elenco verdeamarelo alcanzó el empate en el final del tiempo reglamentario ante la Selección Nacional luego de que el delantero bajara la pelota con su brazo y anotará el 2 a 2 definitivo. El árbitro peruano Tejada no vio la falta y otorgó el tanto.

 

Luego en los penales, Brasil se impuso por 4 a 2 y pasó a semifinales. El campeón sería Uruguay, país organizador, tras superar al scratch también por definición desde los 12 pasos en la final.

Guardar