Una gran subasta, eso es que se realizará el próximo 2 de septiembre en el Hipódromo de Palermo. Nueve esculturas de fibra de vidrio y resina —que replican en proporción exacta a un caballo Purasangre— intervenidas por nueve artistas con técnicas muy diferentes. El dinero recaudado será destinado a las organizaciones no gubernamentales Banco de Bosques y EcoMujeres. Esta movida es parte del proyecto Horse Parade que realiza su segunda edición. La curadora, Milagros del Castillo –son dos, la otra es Natalia Orlowski–, habló con Infobae sobre esta exótica muestra.
"Estamos trabajando hace varios meses. Cuando nos convocaron, allá por en febrero, la idea fue no repetir a los artistas de la edición anterior. Nuestro principal eje estuvo en convocar artistas reconocidos con carreras formadas, y por otro lado que sean de diferentes disciplinas. Eso iba a dar como resultado darle una vuelta de tuerca el evento y que no cayera en la mera intervención", comenzó diciendo. El proyecto de tinte solidario se da en el marco de los Grandes Premios Pollas de Potrillos y Pollas de Potrancas.
Los nueve artistas y sus obras son los siguientes: "Sixties Song" de Carolina Antoniadis, "Candy Ride" de Elisa Insúa, "La Laguna Azul" de Ernesto Arellano, "Arte Pop" de Marcela Mouján, "Manipulator" de Marcos López, "Intérprete" de Mariano Giraud, "Puerto Escondido" de Marino Santa María, "Refinado Tom" de Martín Calcagno y "Orpen" de Nicola Costantino. Además de la exhibición de las esculturas, los diseñadores Paula Gray, Carola Cornejo y Mauro Pesoa harán una performance de moda sustentable y Caro Tosti cantará para el público presente.
"Los caballos ya están terminado —continuó Del Castillo— y la verdad que los resultados son verdaderas obras de arte. Son únicas y creemos que todos se van sorprender. Estas obras tienen un precio base que es de 40 mil pesos. Creemos que la persona que lo va comprar no sólo está colaborando con estas identidades sino que se llevan también obras de artistas sumamente reconocidas".
Lo exótico de la muestra no pasa sólo porque las esculturas sean todos caballos del mismo tamaño, también llama la atención la diversidad de los modos de intervención: "Hay de todo, por ejemplo la técnica de mosaico veneciano. También hay artistas que han aplicado bronce, otros acero. Hay uno que fue transformándolo en un bar, le dio un uso práctico. Todos los artistas se pusieron muy al hombro el proyecto. Cada uno desde su lugar y su técnica fue realizando la obra", concluyó la curadora, muy ansiosa porque comienza la subasta en el tercer piso de la Tribuna Paddock del Hipódromo.
* Horse Parade 2017
Sábado 2 de septiembre – De 14 a 22 horas siendo el remate a las 20
Salón Turf Argentino, tercer piso de la Tribuna Paddock
Hipódromo de Palermo, Av. Del Libertador 4101
Para ingresar con invitación, hay que escribir a prensa@palermo.com.ar
_____
LEA MÁS
Una muestra que cuenta qué pasa cuando el arte mira al cielo
Bertrand Ivanoff: "Me gustaría que el arte se volviera más revolucionario"
_____
Vea más notas en Cultura