Así fue la demostración que hizo Juliana Galvis para dar ejemplo de ahorro de agua; se baña en 90 segundos

Teniendo en cuenta que en Bogotá todavía hay racionamiento de agua, la actriz compartió sus tips para hacer el momento de la ducha más corto y eficiente

Compartir
Compartir articulo
Así se baña en 90 segundos Juliana Galvis - crédito @julianagalvisv/IG
Así se baña en 90 segundos Juliana Galvis - crédito @julianagalvisv/IG

La actriz y modelo colombiana se unió a la lucha contra el desperdicio del recurso en la capital colombiana y dejó ver las prácticas simples, pero efectivas que ella está aplicando.

En medio de la crisis de agua que está atravesando Bogotá por los bajos niveles que tienen los embalses que proveen a Bogotá del importante líquido, el alcalde, Carlos Fernando Galán, tomó medidas drásticas para evitar que los ciudadanos se quedan totalmente secos y que posiblemente haya un apagón.

Esta implementación consta de unos turnos de restricción en el suministro que dura por 24 horas y se hace por sectores de la ciudad.

Es así como la actriz Juliana Galvis se sumó a la iniciativa de concientización y el uso responsable del recurso hídrico con un video que compartió a través de sus redes sociales en el que aparece bañándose, pero aplicando el ahorro.

Teniendo como base la necesidad de adoptar medidas desde cada uno de los hogares y personas, tal como lo ha dejado en firme el alcalde de Bogotá, que ha hecho énfasis en la importancia de que sea la misma ciudadanía la que tome acciones concretas para ayudar a salir adelante con la problemática.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

La actriz Juliana Galvis mostró cómo ahorra agua en su casa cuando se baña - crédito @julianagalvisv/Instagram
La actriz Juliana Galvis mostró cómo ahorra agua en su casa cuando se baña - crédito @julianagalvisv/Instagram

De acuerdo con las imágenes, Galvis revela cuál es su secreto para tomar una ducha en tan solo 90 segundos, contribuyendo a que no se gaste agua innecesariamente.

De hecho, esta determinación e iniciativa, por parte de la también modelo y empresaria, hace parte de los consejos que en su momento dio el mandatario de la ciudad, ya que tenían que ver con el tema de la ducha y el tiempo que se demoran los ciudadanos en ella.

En tres minutos se pueden bañar, pero si están el fin de semana en su casa y no van a salir, aguanten el baño hasta el lunes, de esa forma nos ayudan a reducir el consumo de agua en Bogotá”, declaró Galán en una entrevista.

Siguiendo esta línea, Juliana Galvis ofrece una serie de consejos prácticos para ahorrar agua en medio de esta difícil situación mientras se están duchando.

En el video, Galvis demuestra que sí es posible tomar un baño completo en tan solo 90 segundos y quedar totalmente limpio.

“Bogotá nos necesita y por eso hoy les traigo unos tips para ahorrar agua. Por otro lado, les voy a demostrar que en 90 segundos nos podemos bañar perfectamente”, afirmó Galvis justo antes de empezar el clip.

Alcaldía de Bogotá compartió video de Juliana Galvis en el que muestra cómo bañarse en 90 segundos - crédito @bogota/X

En las imágenes, Galvis detalla cada paso del proceso para hacerlo eficaz y rápidamente, desde mojarse el cabello hasta aplicarse champú y jabón, todo en un tiempo récord.

“Hay que hacerlo rápido. Volvemos a abrir mientras va saliendo el champú y nos vamos a las alas y al motor, nos quitamos el jabón y el champú. Y queridos, estamos listos”, explicó la actriz durante su ducha en la que aparece con un sexy traje de baño.

Además de la técnica para bañarse en 90 segundos, el video de Galvis también incluye recomendaciones adicionales para ahorrar agua en actividades cotidianas, como recoger agua en un balde mientras se calienta y cerrar la llave cuando se está cepillando, afeitando o enjabonando.

Esta iniciativa, compartida por la Alcaldía de Bogotá en sus plataformas digitales, fue hecha bajo la estrategia de ‘#AsíSeBañaBogotá’, la cual busca inspirar a los ciudadanos a adoptar pequeñas acciones que puedan generar grandes cambios, especialmente con la situación del agua en la ciudad.

El mensaje de Juliana Galvis también sirve como un llamado a la acción para que todos contribuyamos, de manera individual y colectiva, a preservar este recurso vital para el bienestar de todos los habitantes de Bogotá.