Feminicidio en Soledad: exconvicto con pasado oscuro sería el responsable

La víctima fue identificada como Diana Rosa Julio Anaya, de 46 años, que fue encontrada con signos de estrangulamiento

Compartir
Compartir articulo
La Policía Metropolitana de Barranquilla ofreció $15 millones por el paradero del feminicida - crédito Policía de Barranquilla

Una tragedia marcó a la comunidad del barrio Villa Aragón en Soledad, Atlántico, donde se registró la muerte de Diana Rosa Julio Anaya, una asesora comercial de 46 años cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en su hogar y el principal sospechoso es Jorge Luis Durán Durán, un exconvicto que está prófugo.

La víctima, fue descrita por sus conocidos como una mujer alegre y trabajadora, fue descubierta por su hija adolescente sobre las 7:20 p. m. del martes 26 de marzo tras no recibir noticias de ella desde el sábado 23 de marzo.

Cuando la adolescente ingresó al domicilio encontró a Diana Rosa Julio Anaya sin vida, desnuda con hematomas, politraumatismos y signos de estrangulamiento; le dio aviso a las autoridades que, tras realizar la inspección técnica del cadáver, confirmaron que la mujer había muerto por asfixia mecánica.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Diana Rosa Julio Anaya fue asesinada por su pareja, Jorge Luis Durán - crédito redes sociales
Diana Rosa Julio Anaya fue asesinada por su pareja, Jorge Luis Durán - crédito redes sociales

“Yo llegué a visitarla y vi que no me abrían, entonces forcé la puerta y la abrí con un gancho, entré y encontré a mi mamá ya en el suelo, se veía que tenía varios días ahí, estaba golpeada, la asfixiaron y estaba desnuda”, narró la menor de edad en diálogo con el medio regional Impacto News.

De inmediato las autoridades iniciaron una exhaustiva investigación en torno al caso, pues Julio Anaya residía con su pareja, Jorge Luis Durán Durán, un hombre con un oscuro prontuario delictivo que desapareció del lugar y es acusado de ser el principal sospechoso del crimen.

“El cuerpo presentaba señales de violencia y las primeras hipótesis refieren a que esta mujer había tenido una discusión con su actual pareja sentimental, quien registra 14 anotaciones judiciales y que recientemente habría salido de un centro penitenciario”, dijo el coronel Dave Figueroa, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Diana Rosa Julio Anaya fue asesinada en su casa - crédito redes sociales
Diana Rosa Julio Anaya fue asesinada en su casa - crédito redes sociales

La búsqueda de Jorge Luis Durán Durán se ha intensificado, al tiempo que la comunidad y familiares exigen justicia y respuestas, pues por su amplio prontuario criminal no debía estar fuera de la cárcel.

Por su parte, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a aportar cualquier información que pueda contribuir a la resolución de este caso y a la captura del responsable, por lo que ofrecieron una recompensa de $15 millones.

“Esta persona está siendo buscada para ser escuchada en entrevista dentro de la labor investigativa. Las autoridades han coordinado una recompensa de hasta 15 millones de pesos para aquella persona que nos permita orientar y dar con el paradero de los autores de este crimen”, agregó el oficial de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

De acuerdo con la hija de la víctima la relación de su madre con el victimario, que no era su padre, era, aparentemente, sana, no tenía conocimiento de discusiones en la relación y desconocía el prontuario criminal del presunto feminicida de su madre.

Jorge Luis Duran  es señalado como el feminicida - crédito redes sociales Jorge Luis Duran  / Facebook
Jorge Luis Duran es señalado como el feminicida - crédito redes sociales Jorge Luis Duran / Facebook

Más de diez anotaciones judiciales

Los detalles sobre el historial criminal de Jorge Luis Durán Durán revelan una trayectoria de violencia y criminalidad pues, de acuerdo con el sistema de información de la Fiscalía General de la Nación para el Sistema Penal Oral Acusatorio, cuenta con 14 anotaciones por diversos delitos, que incluyen desde porte ilegal de armas hasta homicidio.

Entre los hechos más destacados se encuentra un ataque contra un comerciante de madera en Montería el 10 de enero de 2014, en el que, junto a un cómplice, no solo despojó a la víctima de una suma considerable de dinero, sino que además le infligió heridas de bala.

Las autoridades de la Policía Metropolitana de Barranquilla están intensificando sus esfuerzos para dar con el paradero de Durán Durán que, según las indagaciones preliminares, habría abandonado Soledad después de cometer el crimen.