El gobernador Alberto Rodríguez Saá firmó el decreto de convocatoria a elecciones para el 16 de junio (las PAS, primarias no obligatorias, serán el 18 de abril) y su principal adversario en su camino a la reelección, su hermano Adolfo, dijo: "Tenemos que levantar el espíritu de la militancia, nos vamos a preparar para dar una gran batalla para que la esperanza de un gobierno mejor vuelva a reinar en todo el pueblo de San Luis".
El senador convocó a una reunión plenaria del Frente Justicialista el 30 de enero, invitó a militantes, organizaciones, profesionales, mujeres, militantes, dirigentes y jóvenes, para resolver la estrategia a seguir.
Después de enviar el mensaje en forma masiva reunió a los varones de su familia, su hijo, nietos y también amigos. Con la camiseta millonaria se fueron todos a Uruguay. En Maldonado alentaron a River contra Nacional.
Se lo vio preocupado, raro porque su equipo ganó. A la vuelta deberá afinar su estrategia, como pidió, porque las primarias no son obligatorias y se quedará con la candidatura aquel Rodríguez Saá que lleve más votantes a las urnas.