La radical pick up que se develó por primera vez al mundo en Salón de Buenos Aires

La nueva Nissan Frontier Attack Concept es el único modelo que fue estrenado en la exposición argentina. Agresiva y con carácter, cómo interpreta la marca japonesa el futuro de las 4x4

Guardar
El prototipo de Nissan: una pick-up robusta con personalidad y determinación (Enrique Abatte)
El prototipo de Nissan: una pick-up robusta con personalidad y determinación (Enrique Abatte)

En las altas esferas de Nissan juraban que con el nuevo Kicks la marca rompería el mercado. El SUV es su buque insignia en el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires. Pero como respaldo tiene la seguridad y la fortaleza del Nissan Frontier Attack Concept, el otro as bajo la manga de la firma nipona. Es la única presentación mundial de la que puede presumir la exposición argentina. No casual, es una pick up.

Es un prototipo pura esencia 4×4, promesa de ser producida en serie. El concept expresa el costado más agresivo de un todoterreno: avasallante, portentoso, ideal para quienes quieran meterse en los lugares más inhóspitos y salvajes. Para esto, materializó el diseño de un concept que se fabricó en el Centro de Diseño de Nissan en Río de Janeiro. Como características principales, vale mencionar su robusta apariencia, barra de desplazamiento, neumáticos de gran tamaño, además de lo naturalmente llamativa que es.

La Frontier de Nissan se puso su traje más radical para presentarle al mundo el nuevo prototipo de pick ups (Enrique Abatte)
La Frontier de Nissan se puso su traje más radical para presentarle al mundo el nuevo prototipo de pick ups (Enrique Abatte)

Su apariencia feroz y su silueta robusta no se transporta al diseño interior, con detalles sofisticados. Su cabina luce acabados muy refinados, pantalla táctil, sistema de control dinámico que gestiona a nivel electrónico la tracción del vehículo y tapizado de paño y cuero, elementos que logran posicionarlo como un concept único, que cautivó la atención de la prensa local e internacional por tratarse de la única novedad a nivel mundial del Salón latinoamericano.

La nueva Frontier Attack monta un motor 2.3l diesel Euro 5 de 190 CV y 450 NM de torque, asociada a una caja manual de 6 marchas; y la suspensión trasera MULTILINK con eje rígido, única en el segmento de pick-ups medianas. Se destaca la eficiencia y equilibrio del propulsor en relación a la cilindrada, potencia y torque. El mismo logra un mayor "Torque Máximo" a menores RPM, siendo una excelente opción en el mercado. Cuenta, además, con un nuevo sistema de Infoteitment llamado Nissan Multi-App que incluye un navegador GPS con pantalla táctil de 6.2'' última generación, aplicaciones (como Waze y Spotify), Bluetooth, navegación y streaming de música. Todo esto forma parte de la estrategia de Nissan Intelligent Drive en el marco de la promesa de Nissan Intelligent Mobility.

Junto al Kicks, la gran apuesta de Nissan en el Salón de Buenos Aires. A su costado, a modo de resguardo, se luce un prototipo nunca antes visto en el mundo: el Nissan Frontier Attack Concept, ni un SUV ni una crossover, una pick-up radical, agresiva, aventurera.

LEA MÁS:

Navara EnGuard Concept: el vehículo de rescate del futuro

El Kicks y la movilidad inteligente, los valores insignia del stand de Nissan

El futuro llegó al Salón de Buenos Aires con un "diseño espacial"

El "Salón de las Oportunidades", radiografía del fastuoso despliegue de autos en Buenos Aires

Guardar