El Salón del Automóvil de Buenos Aires celebra su octava edición en una coyuntura prometedora de la industria y el mercado. La octava edición promete rejuvenecer y recuperar la filosofía de un encuentro fastuoso, sin recuerdos de la versión 2015 conocida como "el salón de la crisis". Uno de los productos que promueven la significación de un salón expectante y grandilocuente está demorado, retenido en Miami. La presencia del Pagani Zonda Revolution de Pablo Pérez Companc es, por ahora, un interrogante.
Iba a ser uno de los dos deportivos que homenajearán a Horacio Pagani, el constructor, fabricante y responsable de los hypercars más salvajes de la industria, orgullo argentino nacido en Casilda, Santa Fe. El coleccionista y piloto, dueño del exclusivo deportivo fabricado únicamente por encargo, publicó en su cuenta de Instagram las razones de la demora: "El auto sigue parado en la aduana de Miami por documentos ajenos a mí". Y anunció que no podrá exhibirlo tampoco en el Gálvez, uno de los autódromos por los que iba a desfilar el hipnótico automóvil.
El Black Minion, así fue bautizado el Zonda Revolution, espera que la documentación habilite el egreso del vehículo para su presentación en el Salón del Automóvil de Buenos Aires. Recién podrá salir en vuelo hacia Buenos Aires el domingo -no antes-. Hace dos semanas que el deportivo está retenido en la ciudad estadounidense a la espera de la normalización de la documentación, ajena al propietario. De no mediar complicaciones, a partir de la próxima semana uno de los deportivos creados por Horacio Pagani asumirá su rol de estrella de la cita automotriz más importante del continente sudamericano.
En el posteo de la red social, los comentarios derramaban congoja: #forzablackminion se hizo hashtag, "una pena" y "qué lástima" fue un grito al unísono, "liberen al Black Minion" se postuló como remera y las preguntas de cuándo se solucionará el trámite se acumularon. "Ojalá lo liberen. Ya saqué los pasajes para ir hasta allá solamente para ver ese auto", fue una de las súplicas más sentidas.
De todas formas, está confirmada la exposición de otro distinguido ejemplar Pagani: el Zonda F "Roker" del empresario Jorge Gómez ya ocupa su lugar en la Rural, sede de la octava edición del Salón que se celebrará este año desde el 10 al 20 de junio. Aún los fanáticos esperan expectantes que el Black Minion de Pablo Pérez Companc -dueño además de otro Pagani: el Huayra BC- emprenda vuelo hacia Buenos Aires.
LEA MÁS:
La competencia por el buen gusto: los siete deportivos más elegantes de la historia
La competencia por el buen gusto: los siete deportivos más elegantes de la historia
La nueva fábrica donde nacerán los autos deportivos más argentinos