Los autos británicos más tradicionales que ahora se venderán en Argentina

Morgan Motor Company tendrá un representante oficial en el país por primera vez en su rica historia. Cómo son estos icónicos modelos de producción artesanal y cuna inglesa

Guardar
Morgan es el fabricante más antiguo de autos artesanales (Shutterstock)
Morgan es el fabricante más antiguo de autos artesanales (Shutterstock)

Argentina recibirá por primera vez en su historia a Morgan Motor Company. La antigua tradición de los autos británicos boutique recalará en el país en un evento de extraordinarias dimensiones. Shimisa comercializará estos vehículos de fabricación artesanal de la empresa familiar que fuera fundada en Inglaterra hace 106 años.

Morgan es el fabricante más antiguo de autos artesanales que permanece en actividad. Ya no sólo permanece, sino que expande su influencia a mercados emergentes como el argentino, aunque su público sea reducido al exclusivo segmento de un elevado poder adquisitivo, afín a una fina esencia coleccionista y deportiva.

Morgan tiene representantes en más de 15 países y subagentes en otros 30 mercados
Morgan tiene representantes en más de 15 países y subagentes en otros 30 mercados

Su método de producción se basa en el "custom made", un sistema de pedido que respeta los requerimientos y exigencias del cliente. Su carácter de exclusividad por momentos le demandó una lista de espera de casi una década. Hoy en sólo seis meses la compañía garantiza la entrega de producto terminado que devino de un proceso de fabricación personalizada, a mano, con materiales de calidad.

Una vez que Shimisa, uno de los mayores importadores independientes de vehículos en Argentina, haya homologado la comercialización en el mercado local, tres creaciones de la firma Morgan conocerán las calles del país. El modelo 3 Wheeler, el Classic y el Aero, todos biplazas de estética vintage, son las tres obras ignotas para el campo automotor argentino.

El 3 Wheeler es una obra exótica de tres ruedas que invita a la aventura
El 3 Wheeler es una obra exótica de tres ruedas que invita a la aventura

El 3 Wheeler será homologado como una moto carrozada de tres ruedas y el piso de su costo empezará en los USD 50 mil, variable según el grado de personalización solicitado. Presume de una oferta de sensaciones multiplicadas por su inédito y estético diseño: tres ruedas y el clasicismo de un deportivo antiguo. Será motorizado por un sistema de tracción trasero gracias a un motor V2 con 114 CV, una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora y una aceleración en menos de cinco segundos de 0 a 100 kilómetros por hora. En el último Salón de Ginebra, la compañía presentó su primer vehículo sustentable: el Morgan EV3. El modelo de tres neumáticas de propulsión eléctrica es un prototipo pequeño, delicado y sofisticado, que reverencia al pasado con su estética retro y proyecta al futuro con su bajo impacto ambiental.

El modelo Classic representa los valores y la esencia de Morgan Motor Company
El modelo Classic representa los valores y la esencia de Morgan Motor Company

Los modelo Classic y Aero mantienen la estructura descapotable pero regresan al formato de cuatro ruedas. El primero será homologado en dos variables: con motor Ford Mustang V6 3.7, de 280 cv y 2.4. Su valor oscilará a partir de los USD 75 mil. El Aero es la máxima expresión lograda por la firma familiar, fundada por Henry Frederick Stanley Morgan en 1910. En Argentina, el espíritu aspiracional más humano podrá soñar con esta joya automotriz motorizada por un BMW V8 4.8 litros, de 367 cv, a cambio de unos USD 300 mil. Ambos modelos demorarán cerca de cuatro meses en términos de producción, más 45 días para que se materialice la entrega en el país.

El Aero 8 es la joya de más alta gama de la mítica firma británica
El Aero 8 es la joya de más alta gama de la mítica firma británica

Shimisa ya encaró la representación local de las motos Norton, la fábrica de motos más antigua del mundo, y promete acercar al país a los autos de Aston Martin, otra leyenda británica. Para que en el garage haya lugar para esta familia de autos con estirpe clásica: una colección sin precedentes para los registros argentinos.

Guardar