Cómo es el auto más inteligente del mercado

Es el Mercedes-Benz Clase E Estate, el vehículo mejor conectado del segmento más competitivo de la industria. Con capacidad para siete personas y un nivel de sofisticación único

Guardar
Este modelo de tres volúmenes ofrece un enorme caudal de tecnologías de avanzada
Este modelo de tres volúmenes ofrece un enorme caudal de tecnologías de avanzada

Espacio y tecnología. La ecuación que conforma al sorprendente Mercedes-Benz Clase E Estate. Siete asientos y una inteligencia artificial de avanzada lo convierten en una creación deluxe para el segmento más competitivo del mercado.

El gen de su nacimiento era adelantarse a una época. Esta berlina incorpora los últimos advenimientos de la ciencia al servicio de los autos sin menospreciar las utilidades mecánicas y prestacionales de un modelo altamente eficaz. Ensaya el camino hacia la conducción autónoma y traza un surco innovador hacia el futuro que evidencia la obsesión y dedicación de la firma alemana por incorporar técnicas revolucionarias.

Drive Pilot, Distance Pilot Distronic, Active Brake Assist, Remote Parking Pilot son el bagaje tecnológico que convierte al Mercedes-Benz Clase E Estate en una pieza única. Drive Pilot es un la función de piloto automático que permite la integración de otros dispositivos de asistencia y seguridad. El Distance Pilot Distronic mantiene una separación correcta respecto a vehículos precedentes y resulta capaz de regular una velocidad crucero de hasta 210 kilómetros por hora. El Active Brake Assist, el sistema de frenado activo y el Remote Parking Pilot, la innovadora aplicación de estacionamiento vía smartphone desde el exterior del Mercedes de tres volúmenes.

El Clase E Estate presenta, además, un servicio de comunicación "Car-to-X", un programa de ciencia ficción que promete revolucionar los esquemas de movilidad urbana. Mercedes-Benz es el primer fabricante que incorpora esta tecnología a sus producciones en serie. Consiste en una sofisticada técnica que interconecta los vehículos sobre una red de tráfico. Con un transmisor y un receptor, la unidad transfiere y recibe información precisa sobre los registros del camino, con objeto de advertir y prevenir supuestos peligros. El vehículo percibe y se anticipa a sucesos que el conductor no pueda distinguir: "Ve detrás de las esquina y a través de los obstáculos".

Es la primera automotriz que incorpora la tecnología “Car-to-X” en fabricación estándar

En términos de confort, posee conceptos de lujo: cuadro de relojes digitales con pantallas personalizables de 12,3 pulgadas, mecanismo eléctrico para abrir el portón trasero con un sensible movimiento del pie por debajo del paragolpe, asientos ergonómicos con climatización hasta en los apoyabrazos, iluminación de ambiente con una oferta de 64 tonalidades y un sistema de entretenimiento para las butacas traseras que fluye con la integración de iPads.

La Clase E Estate no sacrifica tampoco el nivel de utilidades y prestaciones mecánicas
La Clase E Estate no sacrifica tampoco el nivel de utilidades y prestaciones mecánicas

Estrenado durante el abierto de Stuttgart con la presencia distinguida de Roger Federer, la berlina no sacrifica utilidad en detrimento de sus innovaciones. Se destaca, a la vez, por su espacioso interior, protagonizado por un baúl de 670 litros ampliable hasta los 1.820 litros. Añade, en simultáneo, soluciones como una tercera fila plegable y opcional para los más niños, asientos traseros rebatibles en proporción 40:20:40 y una funcionalidad que permite reclinar la fila trasera diez grados hacia delante para obtener 30 litros más de espacio en el maletero, manteniendo al mismo tiempo las cinco plazas en el vehículo.

No faltará tampoco una gama de motores compuesta por dos unidades de cuatro cilindros. Los de gasolina del E200 con 184 caballos y E250 con 211 CV, y el diésel del E220 con 194. Todos vendrán de fábrica con una caja automática de nueve velocidades.

Guardar