¿Cómo evitar la propagación del odio en las redes?
Ya no queda espacio para negarlo: nuestras identidades virtuales son una extensión de nuestras identidades físicas. Con tecnología cada vez más envolvente, personalizada e interactiva, la población de todo el internet puede interactuar entre sí sin tener que preocuparse por tener un rostro reconocible detrás de sus palabras.
Desgraciadamente, esto ha llevado a un sin fin de problemáticas que han llevado desde casos severos de bullying hasta amenazas de muerte y, claro, casos de sexismo, racismo, xenofobia y prejuicios nocivos en general. Ahora, el trabajo de desarrolladores y especialistas en el tema será poder liberar el inconmensurable potencial humano en las redes, mientras se protege a los usuarios de precisamente ese tipo de actitudes online.
En el corto animado a continuación, dirigido por Mike Brookes, el profesor de MIT Fox Harrell, especialista en Comparative Media Studies, explica a detalle los siguientes pasos que se están dando para tratar el tema y poder desarrollar un sistema de protección de las identidades virtuales de todo el internet.
Puedes disfrutar el corto, abajo:
Si quieres ver más fantásticas producciones de Mike Brookes, síguelo en Vimeo.
Publicado originalmente en VICE.com