Aunque también hay un poco de malas noticias. No se puede tener todo.
Un nuevo estudio llevado a cabo por el University College of London señala que fumar marihuana mezclada con tabaco no hace que esta coloque más. Esta revelación tira por tierra ese mito de los consumidores de que añadir un poco de tabaco potenciaba de alguna forma los efectos del cannabis. Pero no todo son malas noticias, ya que el estudio también ha revelado que esta combinación podría reducir los efectos perjudiciales que el cannabis tiene para la memoria.
En este innovador estudio, los científicos analizaron los efectos de las dos sustancias al ser inhaladas juntas y hallaron que, debido a que la nicotina tiene un efecto agudizador para la mente, la memoria no se veía tan afectada por el cannabis.
Los expertos también observaron que fumar un cigarrillo de marihuana y tabaco podría aumentar temporalmente la presión arterial y el ritmo cardíaco.
En la investigación participaron 24 personas que fumaron varios tipos de porros que contenían tabaco o un placebo. A continuación, los participantes fueron sometidos a pruebas mnemotécnicas y tenían que intentar recordar pasajes de un texto que les habían leído antes de fumar. Además, se les pidió que completaran otra tarea para poder evaluar otro aspecto de la memoria.
Respecto a los efectos físicos, se midió la presión sanguínea y las pulsaciones de los participantes antes y después del experimento, y también se tomó nota de sus sensaciones y estados de ánimo.
Chandni Hindocha, autora principal del experimento e investigadora del departamento de Psicofarmacología Clínica de la universidad, declaró a The Daily Mail: "Todavía perdura el mito de que mezclar tabaco con cannabis coloca más, pero esta investigación demuestra que no altera en absoluto la experiencia subjetiva. En cualquier caso, resulta sorprendente que se hayan hecho tan pocos estudios a este respecto.
Contenido publicado en VICE.com