El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó a última hora de la noche del jueves a Cuba —según recoge el diario oficial Granma—, para entregar personalmente este viernes un donativo con destino a la recuperación tras el paso del huracán Irma.
Raúl Castro recibió personalmente en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana al venezolano, quien viajó acompañado de su esposa Cilia Flores. Al recibimiento también acudió el vicepresidente Miguel Díaz-Canel.
Maduro aseguró este jueves que desistió de participar en la Asamblea General de Naciones Unidas porque tenía información de "posibles atentados" en su contra.
"Este año decidí no ir a la Organización de Naciones Unidas por razones de seguridad, porque tenía información de posibles atentados de sectores extremistas en Estados Unidos", afirmó el mandatario durante la inauguración de un hotel en Maracay, estado central de Aragua, antes de viajar a Cuba.
El miércoles, Maduro aseguró que la Casa Blanca dio "la orden" de asesinarlo, un día después de acusar a su homólogo estadounidense, Donald Trump, de haberlo amenazado de muerte.
Sin embargo, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, informó este jueves desde Nueva York que el jefe de Estado le encomendó gestionar una reunión con Trump.
"Me dijo: 'Si tú logras que el presidente Trump me reciba, me reúno con él'. Nosotros lo vamos a lograr, parece difícil (…). Vamos a lograr la paz entre Estados Unidos y Venezuela", dijo Arreaza en una reunión con movimientos sociales en Brooklyn, transmitida por la televisora estatal venezolana VTV.
LEA MÁS: