Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López, denunció este martes que las autoridades del régimen de Maduro le confiscaron dinero que estaba destinado el cuidado médico de su abuela, quien se encuentra hospitalizada en Caracas.
"Este dinero es para pagar los gastos de mi abuelita que tiene 100 años y está hospitalizada desde hace días. Ella no tiene seguro", escribió en Twitter, donde colgó una fotografía de su abuela en la cama de una clínica.
Por su parte, el fiscal general venezolano, Tarek William Saab, declaró que la policía científica encontró 200 millones de bolívares –61.000 dólares al cambio oficial– en el vehículo de un familiar del opositor Leopoldo López.
Este dinero es para pagar los gastos de mi abuelita que tiene 100 años y está hospitalizada desde hace días. Ella no tiene seguro. pic.twitter.com/WbHdA0XOYk
— Lilian Tintori (@liliantintori) August 30, 2017
"Lo que se nos ha informado (…) es que la propiedad del vehículo corresponde a un familiar directo del ciudadano Leopoldo López (…) Se está investigando, sería irresponsable ofrecer más detalles", dijo Saab en una llamada telefónica a la televisora estatal VTV.
Tintori confirmó que el vehículo es suyo y que el dinero es de su familia y rechazó lo que consideró un montaje presentado por la Fiscalía.
Rechazo el montaje que estan orquestando en mi contra, tratando de mostrar que hacemos algo ilegal. No tienen moral, por eso nadie les cree.
— Lilian Tintori (@liliantintori) August 30, 2017
Además, negó que tener ese dinero en un vehículo sea algo ilegal. "Como siempre, dimos la cara, con la verdad. No tengo nada que esconder", señaló.
Según el fiscal, la policía científica (Cicpc) encontró los billetes dentro de cuatro cajas de madera.
"Por ser esto un presunto delito que implica por supuesto vinculación con las propias legislaciones penales vigentes, el Ministerio Público procederá a investigar", añadió.
López fue puesto bajo detención domiciliaria el 8 de julio, luego de pasar tres años y cinco meses en la cárcel militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas.
(Con información de EFE)
LEA MÁS: