María Corina Machado advirtió que la disolución del Parlamento "destruyó lo que quedaba de la República"

La líder opositora condenó la maniobra del régimen de Maduro. "A partir de este momento no hay otra: los ciudadanos al mando", dijo

Guardar

María Corina Machado, coordinadora del partido opositor Vente Venezuela, rechazó el decreto de la Asamblea Constituyente impulsada por Maduro que disolvió la Asamblea Nacional (Parlamento, de mayoría opositora).

A juicio de la dirigente opositora, con esta decisión el régimen militar de Nicolás Maduro destruyó lo que quedaba de República. "A partir de este momento, no hay otra: los ciudadanos al mando", agregó a través de su cuenta en Twitter.

La Asamblea Nacional Constituyente que rige Venezuela con poderes absolutos acordó este viernes por unanimidad asumir competencias del Parlamento controlado por la oposición.

La Constituyente decidió "asumir las competencias para legislar sobre las materias dirigidas directamente a garantizar la preservación de la paz, la seguridad, la soberanía, el sistema socioeconómico y financiero, los bienes del Estado y la preeminencia de los derechos de los venezolanos", según el decreto.

La Asamblea Constituyente
La Asamblea Constituyente
 

LEA MÁS:

La dictadura de Nicolás Maduro disolvió el Parlamento de mayoría opositora en Venezuela

Las cinco maniobras de Nicolás Maduro para ejecutar su golpe de Estado en Venezuela

Luis Almagro denunció golpe de Estado en Venezuela y convocó una sesión extraordinaria de la OEA

Guardar