Tras más de cuatro meses de protestas, la dictadura de Nicolás Maduro mantiene detenidas a 1.048 personas por movilizarse para reclamar un cambio de gobierno ante la alarmante crisis que atraviesa el país.
Alfredo Romero, director ejecutivo del Foro Penal Venezolano, detalló que desde el 1° de abril hasta la fecha en total se registraron 5.326 detenciones.
El abogado venezolano apuntó, además, que 655 civiles fueron presentados ante tribunales militares y confirmó que todavía hay 676 presos políticos.
La ONG, que realiza un monitoreo constante de los casos de detenciones arbitrarias por parte del régimen chavista presentó en los últimos días un informe a la Organización de Estados Americanos (OEA) con el actual balance.
Además de las detenciones, la brutal represión de las fuerzas chavistas en estos meses de protestas dejó un saldo de más de 150 muertos y miles de heridos.
Por su parte, este martes, la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, discutió un informe sobre las violaciones de derechos humanos que utilizó la Organización de Naciones Unidas (ONU) para pronunciarse sobre los abusos del régimen de Maduro.
El texto fue presentado por la diputada Delsa Solórzano, en el que recopila denuncias de ciudadanos que fueron víctimas de la represión y las detenciones ilegales.
LEA MÁS:
Los diputados opositores venezolanos llevan un año sin cobrar sus salarios