Oriett Ledezma, hija del político opositor venezolano Antonio Ledezma, comentó sus sensaciones tras el traslado del ex alcalde del Distrito Metropolitano de Caracas a su domicilio.
En diálogo con Radio Mitre, afirmó: "Hace un par de horas sorpresivamente el Sebin lo trajo a su casa. No sabemos por qué lo llevaron y por qué lo trajeron. No le explicaron nada. Estamos bastante sorprendidos".
Oriett confirmó que su padre estuvo estos días en la prisión de Ramo Verde -el penal al que volvió Leopoldo López– y comentó las impresiones de Ledezma respecto a la situación del líder de Voluntad Popular.
"Estuvo efectivamente en Ramo Verde. Estuvo en una celda él solo. Estaba contrariado porque no vio que trasladaran a Leopoldo (López)", subrayó.
Estuvo efectivamente en Ramo Verde
También habló del estado de salud de su padre y de cómo fue el traslado al penal en la madrugada del martes: "De salud está muy bien. El día que se lo llevaron hubo mucho forcejeo. No le dieron tiempo de vestirse.
Hemos repetido varias veces que él no tenía ningún plan de fuga".
Por último, respecto a la situación judicial, la hija de Ledezma dijo que los cargos que pesan sobre el político son los de asociación para delinquir y conspiración. "Respecto a la causa nosotros como familia sabemos lo mismo que ustedes", concluyó.
Hemos repetido varias veces que él no tenía ningún plan de fuga
Ledezma fue sacado por la fuerza de su casa el martes por encapuchados del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional), en una acción en que se revocó la medida humanitaria de casa por cárcel.
El alcalde de Caracas fue detenido en febrero de 2015. Tras dos meses en la cárcel militar de Ramo Verde, recibió una "medida cautelar sustitutiva de libertad" por motivos de salud. Casi dos años y medio después de su detención, Ledezma no ha sido condenado.
Horas antes de que se lo llevaran a la cárcel el martes, Ledezma había rechazado el reto planteado por el presidente Nicolás Maduro a la oposición para que se presentase a las elecciones regionales, previstas para finales de año tras dos aplazamientos.
LEA MÁS: