El ministerio de exteriores de Rusia defendió este lunes la polémica Asamblea Constituyente promovida por el régimen de Nicolás Maduro y criticó a los países que dijeron que no van a reconocer su legitimidad.
"Esperamos que los representantes de la comunidad regional e internacional que tienen la intención de no reconocer los resultados ejerzan moderación y abandonen sus planes destructivos", dice un comunicado de esa cartera.
En el texto también se acusa a estos países de "fortalecer la presión económica sobre Caracas" y de profundizar la polarización.
Moscú defiende los números oficiales con respecto a una participación cercana al 41% del padrón o poco más de 8 millones de personas, números fuertemente discutidos por la oposición venezolana.
De esta manera, acusa a los líderes y ciudadanos que no simpatizan con el chavismo de "no responder a la convocatoria para participar en las elecciones" y de intentar "socavarlas, provocando enfrentamientos esporádicos que causaron víctimas".
"Es necesario superar la crisis que vive el país a través de medios políticos, del diálogo, de acuerdo a la legislación y sin interferencias externas", concluye.
El gobierno de Vladimir Putin se refirió así al Parlamento Europeo, Estados Unidos y muchos de los vecinos de Venezuela, incluyendo a Argentina, Colombia y Brasil, que han decidido no aceptar la legitimidad del proyecto chavista debido a la baja participación y las violaciones de proceso.
LEA MÁS: