Pese a la prohibición del régimen militar de Nicolás Maduro de realizar manifestaciones contra la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocada para el próximo 30 de julio, la oposición desafió esa orden y llamó para este viernes a una "Toma de Venezuela".
El bloque opositor de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) indicó que en las próximas horas ofrecerá más detalles sobre la movilización.
"#URGENTE Régimen anunció que no se puede manifestar hasta el martes. Responderemos con TOMA DE VENEZUELA mañana, daremos detalles a las 6 pm", anunció a través de su cuenta de Twitter la MUD.
La convocatoria de la oposición tuvo lugar luego del anuncio del régimen bolivariano, a cargo de su ministro del Interior, Néstor Reverol, quien advirtió: "Se prohíbe en todo el territorio nacional las reuniones y manifestaciones públicas, concentraciones de personas y cualquier otro acto similar, que puedan perturbar o afectar el normal desarrollo del proceso electoral".
#URGENTE Régimen anunció que no se puede manifestar hasta el martes. Responderemos con TOMA DE VENEZUELA mañana, daremos detalles a las 6pm
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) July 27, 2017
Quien "organice, sostenga o instigue" acciones que interfieran con "la organización y funcionamiento del servicio electoral" será "penado con prisión de cinco a diez años", señaló igualmente el ministro en rueda de prensa, citando un decreto presidencial.
Reverol garantizó la seguridad del proceso durante una comparecencia con la presidenta del poder electoral, Tibisay Lucena; el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino; y el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada, almirante Remigio Ceballos.
La oposición, no obstante, aclaró que no permanecerá de brazos cruzados, y por ese motivo convocó a una "Toma de Venezuela". Inicialmente la convocatoria era para participar en la "Toma de Caracas", pero ante esta medida del chavismo, la oposición decidió masificar la movilización.
Este domingo 30 de julio se llevará a cabo la elección para elegir a los más de 500 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente con la que el régimen pretende redactar una nueva Constitución a su medida.
LEA MÁS: