(Youtube/ Leopoldo López)
El dirigente opositor venezolano Leopoldo López ofreció en la madrugada del miércoles un mensaje a través de un vídeo colgado en Youtube en el que señala que Venezuela está ante una "amenaza clara" de "aniquilamiento" de la república y la democracia y pide a los ciudadanos seguir con las protestas de calle.
"Hoy en Venezuela estamos ante una amenaza muy clara que esta presentando Nicolás Maduro y quienes lo acompañan con el proyecto de la Constituyente, esta amenaza busca dos cosas, primero el aniquilamiento de la república y del estado democrático, y lo segundo la sumisión absoluta del pueblo venezolano", dijo el dirigente, que se encuentra en arresto domiciliario.
López llamó además a los militares venezolanos a retirar su apoyo a la Asamblea Constituyente, cuyos integrantes serán elegidos el próximo domingo.
En el video, grabado en su casa en Caracas y difundido en Twitter, el dirigente pidió a la Fuerza Armada desactivar su plan de seguridad para las elecciones de la Constituyente.
"Los invito a que no sean cómplices de la aniquilación de la República, de un fraude constitucional, de la represión", dijo. "Tengan la seguridad de que contarán con los ciudadanos y la Constitución", añadió López, horas antes del inicio de una huelga general de 48 horas convocada por la oposición para obligar a Maduro a suspender las votaciones.
Se trata del primer mensaje en video del político tras su excarcelación con los buenos oficios del ex jefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, con quien se reunió el pasado lunes.
El líder de Voluntad Popular habló también sobre su experiencia en la cárcel de Ramo Verde, donde estuvo detenido durante 3 años y cinco meses antes de que se le conmutara la pena a prisión domiciliaria. López aseguró que sufrió tratos crueles y humillaciones, pero que jamás perdió "la fe y la esperanza".
López se refirió además al plebiscito, llevado a cabo el pasado 16 de julio, cuando los venezolanos votaron masivamente en contra de la Asamblea Nacional Constituyente. Este hecho "marcó un antes y un después. 7.6 millones de venezolanos mandaron un mensaje muy claro, afirmó.
El fundador del partido Voluntad Popular expresó su convicción de que Maduro no logrará instalar la asamblea para reformar la Carta Magna.
Y exhortó a la militancia opositora a mantenerse en protesta, como lo viene haciendo desde hace cuatro meses con manifestaciones que dejan más de un centenar de muertos.
Maduro "no lo va a lograr, por la determinación, fuerza y convicción que tienen cada uno de ustedes. Esa pretensión la tenemos que lograr contener con la determinación de la lucha pacífica y el compromiso profundo para conquistar la democracia, la paz", sostuvo.
Principal sostén de Maduro, la Fuerza Armada ha jurado "lealtad incondicional" al gobernante socialista, quien sostiene que "nada ni nadie" podrá detener la Constituyente.
López se dijo dispuesto incluso a volver a prisión por su apoyo a los intentos para detener el proyecto de reforma constitucional, que según la oposición busca instaurar una "dictadura comunista".
LEA MÁS:
Marco Rubio y Bob Menéndez pidieron a Donald Trump sanciones contra diez funcionarios chavistas