Frente a la huelga general que fue convocada para este miércoles, y el gran desabastecimiento que afecta a todo el país, este lunes más de 26 mil venezolanos cruzaron la frontera con Colombia en busca de alimentos.
Christian Krüger, director de Migración de Colombia, aseguró que fueron desplegados todos los controles necesarios para desarrollar una jornada pacífica y ordenada.
El 24 de julio es feriado en Venezuela, hecho que posibilitó a una mayor cantidad de ciudadanos a utilizar ese día para abastecerse con productos colombianos.
"Se viene adelantando un plan de contingencia tendiente a mantener el control sobre todos los pasos fronterizos en cuanto al movimiento migratorio con el fin de garantizar la seguridad y el orden público en la frontera", declaró Krüger.
El director de Migraciones, por su parte, indicó que en la frontera las autoridades realizan acciones de carácter preventivo y de inspección.
En los últimos tiempos los venezolanos que viven en zonas que limitan con Colombia han utilizado el paso fronterizo en reiteradas ocasiones para conseguir los productos básicos que hoy en día no se consiguen en Venezuela.
El bloque opositor de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó para este miércoles una huelga general de 48 horas para presionar al régimen de Nicolás Maduro para que desista de su intento de imponer la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
LEA MÁS: