Dos personas resultaron heridas este lunes en medio del homenaje realizado por la oposición venezolana a Neomar Lander en la avenida Libertador de Caracas. La concentración, una vez más, fue reprimida por las fuerzas del régimen chavista.
Uno de los heridos fue asfixiado por las bombas lacrimógenas, mientras que el segundo hasta el momento se desconoce el motivo según el diario El Nacional.
Los agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) dispararon perdigones contra la población civil y lanzaron bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes.
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó para este lunes un acto en homenaje a los caídos en los últimos cuatro meses de protestas, en el mismo lugar donde murió Neomar el pasado 7 de junio en el marco de las manifestaciones contra el régimen de Maduro.
La gente se concentró en el túnel de la avenida, que lleva el nombre del joven de 17 años, donde colocaron banderas, rosarios, y mensajes alusivos a la libertad y la democracia.
"Ni uno más", fue el desesperado mensaje de la madre del adolescente.
La convocatoria tuvo lugar a menos de una semana de la elección convocada por el chavismo para elegir a los integrantes de la polémica Asamblea Nacional Constituyente (ANC), con la que el jefe de Estado bolivariano buscará dictar una nueva Constitución.
En más de cuatro meses de protestas, ya son más de 100 los muertos por la brutal represión del régimen. Además, se han registrado miles de heridos y detenidos arbitrariamente.
LEA MÁS:
El régimen de Nicolás Maduro le anuló el pasaporte al diputado opositor Carlos Berrizbeitia