Los venezolanos salen a las calles para apoyar la designación en el Parlamento de los nuevos jueces del Tribunal Supremo

La manifestación, que parte desde distintos puntos de Caracas, culminará en la sede del TSJ. Se espera que también haya protestas en el resto del país

Guardar
Son más de tres meses de protestas contra el régimen de Nicolás Maduro
Son más de tres meses de protestas contra el régimen de Nicolás Maduro

La oposición venezolana continúa movilizándose contra el régimen militar de Nicolás Maduro. Este sábado, la Mesa de Unidad Democrática (MUD) convocó a una nueva marcha que partirá desde distintos puntos de Caracas y finalizará en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La movilización tiene como fin apoyar la designación y juramentación de los nuevos magistrados por parte de la Asamblea Nacional. 

Se espera que las fuerzas del régimen -la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional (PNB)- bloqueen las calles para evitar que la oposición proteste y se mueva con libertad.

Andrés Velázquez, miembro de la MUD, hizo un llamado a las venezolanos para que no bajen la guardia y sigan en las calles protestando.

"El llamado a todos nuestros compatriotas es a convocar gigantescas marchas en todo el país. Convocamos a todo el pueblo de Caracas a participar masivamente para respaldar la designación y juramentación de los nuevos magistrados", dijo durante una rueda de prensa.

Por otra parte, Velázquez indicó que el paro cívico que fue convocado esta semana se cumplió en un 85% en toda Venezuela.

"Eso por supuesto fue un mensaje muy claro. La Asamblea Nacional ratificó hoy (viernes) su legitimidad al designar e inmediatamente juramentar el nuevo TSJ que para nosotros tiene un valor extraordinario en cuanto a retomar el hilo constitucional", manifestó el político opositor.

LEA MÁS:

Nicolás Maduro dijo que Venezuela está en medio de "una crisis revolucionaria"

El Ejército de Venezuela aseguró que garantizará que la elección de la Constituyente se realice en paz

La Corte chavista ordena a las "autoridades civiles y militares" que ejecute "acciones de coerción" contra el Parlamento de mayoría opositora

Guardar